H

Hacer tarjetas de San Valentín

tarjetas de San Valentin hechas a mano

Por: Ana Sastre Quemada

¡Feliz San Valentín! Sí, a ti, querido lector. Te queremos desear un feliz San Valentín por seguir con nosotros semana tras semana. ¡Te queremos mucho!

Y creednos, esto lo vais a escuchar mucho este 14 de febrero porque sois increíbles, sois importantes y sois buenísimos. Y porque os quieren allá donde estéis. ¡Es un hecho!

Pero, manos a la obra. Se acabó este momento tierno y pongámonos a hacer cosas. Que nos va a pillar el toro…

Hagamos tarjetas de San Valentín

Hoy os traemos una actividad para que estéis listos este 14 de febrero y, que en vez de tener que ir a la tienda a comprar tarjetas para todos aquellos amigos a los que queráis regalar una tarjeta, podáis hacerla en casa y/o en la escuela, y así conseguir que sean más que originales.

niños cortando corazones de papel
Niños cortando corazones de papel para hacer tarjetas

Los que lleváis un tiempo con nosotros, estamos seguros de que ya tenéis práctica a la hora de crear cosas nuevas. Ya lo hicimos con los ángeles e incluso creamos en su momento copos de nieve. Pero, hoy queremos daros ideas de cómo crear vuestras propias tarjetas de San Valentín.

Materiales para hacer una tarjeta de San Valentín

  • Una cartulina o cardstock
  • Rotuladores/marcadores
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Folios

No es que existan paso a seguir, porque al final, cada uno lo va a hacer como más le guste. Pero, es importante saber que la cartulina la tendremos que doblar por la mitad para que se pueda cerrar y abrir sin problema.

niña haciendo tarjetas de San Valentín
Niña haciendo tarjetas de San Valentín

Nosotros preferimos cartulinas blancas. Así luego podemos poner todo tipo de colores. Pero está claro que cada cual ha de buscar la que más le guste. Os recomendamos que penséis bien primero a cuántas personas queréis escribir: papá, mamá, abuelos, hermanos, amigos, profesores, etc…, al final, cuantas más hagas, más cariño repartes y más felices están los demás.

También queremos recordarte que, como es el Día de Dar un libro si lo vas a regalar, crees una tarjeta de San Valentín que lo acompañe. Sobre todo, para que también puedan tener algo hecho a mano… ¡que eso siempre gusta!

Y por último: acuérdate de aquellos que más necesitan tu cariño este día. San Valentín es solo un día, pero hay que demostrar amor todos los días del año. ¡Os queremos!