D

Día internacional de hablar como un pirata

niño y papá piratas

Por: Ana Sastre Quemada

¿Te imaginas que existiera un día en el que se celebra el día internacional de hablar como un pirata? ¡Pues bienvenido a este día, marinero!

¿Por qué este día?

Vamos a ir por partes, camarada. El día internacional de hablar como un pirata empezó siendo una broma; y desde el 2002 se celebra en más de 40 países. ¿El origen? Un partido de raquetbol.

El origen

Resulta que dos amigos estaban jugando al raquetbol y cuando uno se lesionó y grito “arrrr”, empezaron a hablar entre ellos, de manera cómica, como piratas. No contentos con esto, decidieron llevar más allá esta inusual forma de hablar y, en el año 2002 escribieron una carta al estadounidense Dave Barry para que hablara sobre la idea de celebrar este día.

niña y papá jugando a los piratas
Niña y papá jugando a los piratas

Actualmente

Han pasado años desde que esta iniciativa se llevó a cabo y se aceptó. Ahora, cada 19 de septiembre mucha gente se disfraza y habla como un pirata para celebrar este día. Es más, el expresidente, Barack Obama, en el año 2019 subió una foto con el título “Arrr you in?” sentado y hablando con un pirata.

Como ser un buen pirata

Aunque mucha gente piensa que ser pirata es ser mala persona… Nosotros queremos hacer una lista de características que un pirata ha de tener. Queremos dejar de lado esa idea de que todos los piratas son crueles, violentos y mentirosos; aunque no descartamos que no lo sean… Pero, si nos centramos en lo que sabemos de ellos, aquí está nuestra lista:

  • Son buenos usando las espadas, por lo que sólo tendríamos que hacernos con una espada.
  • Siempre están navegando, así que podríamos decir que son bastante exploradores.
  • Sus armas, además de las espadas, son cañones que podemos encontrar en los propios barcos piratas.
  • Existen en todos los continentes, aunque los más famosos son los que se encuentran en el Mar Caribe.
  • Suelen esconderse en islas perdidas. Sobre todo, después de un buen saqueo.

Como veis, es complicado ser pirata… Al final, no tenemos un barco para ir puerto tras puerto. Al menos, podremos vestirnos como ellos y hablar como ellos.