D

Día internacional de comer una manzana

niña comiendo una manzana

Por: Ana Sastre Quemada

“Una manzana al día, mantiene al doctor en la lejanía”. Y es que hoy celebramos el día internacional de comer una manzana, y hemos hecho una investigación acerca de esta fruta.

¿Por qué se celebra este día?

En muchas culturas comer una manzana conlleva una vida más saludable. Se dice que comer una manzana, sin pelar, nos ayuda a mantener las encías limpias y más fuertes. En países nórdicos se dice que la diosa IDunn repartía manzanas para conceder la eterna juventud.

niña con unas manzanas en los ojos
Niña con unas manzanas en los ojos

Beneficios de las manzanas

Hemos empezado el post diciendo que una manzana al día nos aleja del doctor, y es que los beneficios de la manzana son increíbles: es rica en fibra, nos sacia y ayuda a perder peso, ayuda a reducir el colesterol en sangre, baja la inflamación de las vías respiratorias, fortalece los huesos, ayuda a conciliar el sueño, reduce el riesgo de diabetes, proteger las neuronas del cerebro… O sea, ¡pónganme una manzana ahora mismo, por favor!

niña comiendo una manzana
Niña comiendo una manzana

Curiosidades de las manzanas:

  • Existen miles de variedades de manzanas.
  • Su origen es asiático. De la zona donde limitan los países China, Kazajistán y Kirguistán.
  • Es un alimento que aguanta mucho tiempo si está bien conservado. De hecho, existen “granjas” donde las llegan a almacenar hasta 1 año.
  • Países como China, Estados Unidos, Italia, Turquía y Polonia son los mayores productores de manzanas del mundo.
  • Si nos centramos en Estados Unidos, es la segunda fruta más consumida del país, detrás de la banana.
  • El manzano, árbol que nos da las manzanas, tarda entre 4-5 años en dar su primer fruto; y por lo visto, necesita la energía de unas 50 hojas para crear una manzana.
  • Por lo visto, ayuda a que otros frutos maduren antes. Si quieres que un tomate, por ejemplo, madure antes lo guardas con una manzana y… ¡tachan! Listo para comer.
niños en una granja de manzanas
Niños en una granja de manzanas

¿No os parece que la manzana es una de las frutas más increíbles? No solo nos ayuda a estar más sanos, sino que es muy versátil y se puede comer sola, acompañada o cocinada. ¡Increíble!