Por: Ana Sastre Quemada
¡Hola, queridos lectores! Hoy os traemos un post que nos habíais pedido y que, sin saber bien cómo, aún no teníamos. Hoy queremos escribir acerca del surf.
¿Qué es el surf?
El surf es un deporte acuático que consiste en mantenerse en pie sobre una tabla de madera cuando estamos “entre olas”. Bueno, esto es técnicamente así, pero… queremos indagar un poco más. ¿Te apuntas?
¿Cómo son las tablas de surf?
Las tablas de surf suelen ser de madera. Aunque, a día de hoy también pueden ser de fibra de vidrio, de foam, que es como cartón pluma, o de resina. La cuestión es que cada vez son más las personas que buscan tener una tabla que sea más ligera, por lo que dependerá del material que se use para que así sea.
¿Se necesitan olas para hacer surf?
Hombre, esta pregunta quizás es un poco tonta, pero… no. Sí que se necesitan olas para surfear, pero cuando estás aprendiendo a hacer surf, lo haces sobre todo fuera del agua, para aprender la técnica de cómo has de mantener el equilibrio y para conocer bien la postura que has de poner una vez estés encima de la tabla.
¿Existe un día internacional del surf?
Sí. Hemos investigado y se celebra cada 20 de junio, casualmente días antes, el día 8 celebramos el día de los Océanos. Bueno, puede ser casualidad o no, pero es de todos sabido el hecho de que surfear en el océano debe ser una de las mejores experiencias del mundo.
¿De dónde viene el surf?
El surf era un deporte muy común en las islas hawaianas. Podríamos irnos al siglo XV para ver a gente, en esta zona de nuestro planeta, surfeando. Aunque a día de hoy podemos encontrar surfistas en todo el mundo, tenemos que destacar a Duke Kahanamoku quien es considerado “el padre del surf” ya que fue quien destacó en este deporte.
¿Puedo aprender a hacer surf?
Por supuesto que sí. De hecho, te invitamos a que lo pruebes si tienes ocasión. A día de hoy no es necesario ir al mar para probarlo, puesto que existen piscinas que simulan olas donde puedes aprender antes de lanzarte al mar. Solo esperamos que lo disfrutes y que si en algún momento te conviertes en el mejor surfista, ¡nos llames!