¿Por qué escribir?
Por: Ana Sastre Quemada
Sabemos que a nuestros queridos lectores, además de leer, también les encanta escribir. Y es por eso que hemos decidido hacer este post. Por eso, el 20 de octubre celebramos el día de la escritura en Estados Unidos.
Hemos visto diferentes posts en esta página de escritura: cómo escribir una historia de aventuras o escribir cartas. Creemos que para aprender un idioma no solo es importante hablarlo, comprenderlo y leerlo, también hay que saber escribir en ese idioma y conocer el máximo número de palabras para crear las mejores frases.
¿Por qué escribir?
Porque es una forma perfecta para expresar lo que sentimos y lo que pensamos. Porque es la mejor manera de pensar primero y plasmar después lo que queremos decir o lo que queremos expresar.
¿Qué se necesita para escribir?
Simplemente, conocer el idioma que vamos a usar. Bueno, también necesitamos papel y lápiz o una computadora donde haya teclado; obvio. Pero, lo más importante es conocer palabras, saber usarlas y llevarlas a la práctica escribiéndolas. No hay que tener miedo a enfrentarse a una página en blanco, lo importante es saber que podemos escribir y empezar a hacerlo.
¿Es importante celebrar el día de escribir?
Sí, el Consejo Nacional de Profesores de Inglés considera que es importante que celebremos este día porque escribir es elemental. Además, tengamos en cuenta que no solo aprendemos a escribir, también a usar nuestra imaginación y a expresar lo que sentimos.
Este día se celebra, sobre todo, para tener una relación más estrecha con la escritura, además de promover el que la gente, sobre todo los jóvenes, aprecien el arte de escribir. En algunos colegios se han creado maratones de escritura en este día, además de concursos de poesía o cuentos. ¡Maravilloso!
Nosotros queremos celebrar este día pidiéndote que hagas algo: escribir. Que escribas una historia, un cuento, cómo te sientes, cómo te ha ido el día de hoy, un diario o journal. ¡Lo que sea! Creemos que es importante escribir, y por ello consideramos que es necesario hacerlo todos los días un poquito.
Terminamos este post con una frase que nos ha encantado:
“Si hay un libro que quieres leer, pero aún no está escrito, deberás escribirlo tú.” – Toni Morrison.