Por Ana Sastre Quemada
El 24 de enero celebramos en Estados Unidos el día de la mantequilla de maní, o también conocida como la crema de cacahuetes. ¡Deliciosa!
¿Sabías que Estados Unidos es el principal productor de este alimento?
¡Y no es para menos! Es súper versátil, además es utilizado en muchísimas recetas, sobre todo en repostería y tiene unos beneficios muy buenos para el ser humano.
Pero, ¿qué es el maní o cacahuete? Pues aunque siempre digamos que es un fruto seco, realmente es una legumbre. La podemos encontrar en una planta que tiene flores amarillas y que está a ras de suelo. Esas plantas tienen unas vainas que se entierran en el suelo y que dentro de ellas podemos encontrar los cacahuetes.
Hemos encontrado los siguientes beneficios:
- Previene enfermedades cardiovasculares (del corazón).
- Tiene mucho potasio.
- Es rica en fibra.
- Es una gran fuente de grasas saludables.
- Fortalece el sistema inmunológico gracias a la vitamina E
Yo tengo que admitir que no era una gran fan de este alimento, pero después de pasar un año en Estados Unidos, no pude hacer otra cosa que enamorarme perdidamente de la mantequilla de maní. En mi familia, tomábamos de vez en cuando sándwiches de mantequilla de maní con mermelada; y ahora en España tomo tostadas con esta mantequilla y con plátano, un poco de miel y canela. ¡Tienes que probarlo!
No se nos ocurre una mejor forma de celebrar este día que comiendo esta deliciosa mantequilla. Podríamos buscar muchas recetas, pero incluso de la forma más sencilla puede que estemos comiendo un manjar. Como con todo, siempre hay que comerla con moderación, pero sabiendo que es buena para la salud, ¿qué más podemos pedir?