Por: Ana Sastre Quemada.
¡Paren las rotativas! ¡Hoy es un día importante! ¡Hoy es el día de la Hamburguesa de Queso! Sí, sí. Amigos, hoy 18 de septiembre celebramos el día de la hamburguesa de queso; uno de los alimentos más icónicos de Estados Unidos.
¿Cuándo fue Inventada la Hamburguesa de Queso?
Se cree que la hamburguesa fue “inventada” a principios del siglo pasado, pero que hasta 1924 no se consideró necesario ponerle queso. ¡Y menos mal! Yo no sería capaz de comerme una hamburguesa sin echarle un poco de queso por encima… ¡Delicioso!
Según se cuenta, un adolescente llamado Lionel Sternberger, que trabajaba en la tienda de sandwiches de su padre, en Pasadena, California, decidió poner una loncha de queso americano en una hamburguesa. Se lo contó a su padre y, según se dice, de ahí nació la exquisita hamburguesa de queso.
Hamburguesas de queso
¿Cuándo se Comenzó a Comercializar la Hamburguesa de Queso?
Aunque esto sucedió más o menos en el 1924, se tiene constancia de que no fue hasta el año 1934 cuando se comenzó a comercializar con el conocido “cheeseburger”, en Kentucky. Es algo obvio el hecho de que, este manjar ha querido ser inventado por todo el mundo, por eso, aún no estamos seguros de quién fue.
¿Qué le Pondrías a tu Hamburguesa de Queso?
Te podemos decir de qué manera hacer la mejor hamburguesa de queso, pero solo tú eres capaz de hacerte la mejor hamburguesa de queso del mundo. Yo le echaría un poco de ketchup, tomate natural, lechuga, bacon y hasta huevo. Por supuesto, acompañada de patatas fritas. ¡A disfrutar!