D

Día internacional de los chistes

personas con lentes gigantes

Por: Ana Sastre Quemada

En este blog hemos celebrado el día de la sonrisa y existe algo infalible que nos lleva a ella: el chiste. Por eso, el 1 de julio celebramos el día internacional de los chistes.

¿Qué es un chiste?

Un chiste es una frase, una historia pequeña, o una expresión graciosa que se cuenta de forma espontánea y que provoca risas a la gente que lo escucha.

¿Para qué sirve un chiste?

A ver, puede parecer una pregunta tonta, pero seamos sinceros: la finalidad del chiste es conseguir que las personas que escuchan se rían. Tenemos que tener en cuenta muchos factores acerca de los chistes, ya que se ha de valorar la historia, cómo se cuenta y sobre todo, si realmente es gracioso o no.

caballo riéndose
Caballo riéndose

¿Desde cuándo tenemos los chistes?

Se piensa que desde la antigua Grecia ya existían clubes dedicados a contar comedia, pero no tenemos claro si realmente la idea era que la gente se riese o simplemente era para que la gente pasase tiempo entretenida. Lo que tenemos claro es que a día de hoy, la finalidad de contar un chiste es hacer reír, y creemos que eso es muy bueno.

¿Por qué reír es bueno?

Tenemos claro que los chistes nos hacen reír, sobre todo los que son muy buenos.. pero, ¿es realmente bueno reír? ¡Claro! Por eso, te traemos algunos beneficios de reírse:

  • Movemos muchos músculos cada vez que nos reímos y eso nos hace mantenernos en forma
  • El reír hace que oxigenamos mejor nuestro organismo, ya que cada vez que tenemos una carcajada aspiramos el doble de aire.
  • Nos hace estar más optimistas.
  • Generamos más anticuerpos al reírnos y eso nos hace fortalecer nuestro sistema inmunológico.
  • Reír reduce el estrés.
  • Además, mejora nuestras relaciones sociales pues una persona que ríe mucho nos llama la atención y nos hace creer que es divertida y, el ser humano prefiere estar cerca de gente que está contenta.
caritas felices
Caritas felices

Podríamos terminar este post contándoos un chiste, pero… admitimos que somos malísimos contando chistes. Somos más de escucharlos, por lo que os dejamos que nos contéis cual es vuestro chiste favorito y el que siempre usáis para hacer reír a vuestros seres queridos. ¡Os leemos!