Día del niño inventor
Por: Ana Sastre Quemada
Cada 17 de enero celebramos un día importante para todos nuestros lectores: el día del niño inventor. Y es que, no podemos no celebrar este día conociendo lo fantásticos que son nuestros lectores y lo curiosos que son.
¿Qué es el día del niño inventor?
El día del niño inventor es un día para promover, de una forma u otra, la inteligencia de los niños. No todos los grandes inventores son adultos, y por ello este día celebra aquellos logros que los niños alcanzan y tratar de animar a que la población joven sea más creativa.
¿Por qué este día?
Aunque no lo parezca, esta fecha tiene un por qué. Y es que el 17 de enero es el aniversario del cumpleaños del inventor Benjamín Franklin, conocido, sobre todo, por inventos como el pararrayos, las lentes bifocales, la estufa Franklin y la armónica de cristal. Pero, lo más importante, es conocido por ser un niño inventor, ya que con tan solo 12 años inventó las primeras aletas de natación.
Inventos creados por niños
No podemos hablar de los niños inventores sin hablar de esos inventos increíbles que los más jóvenes han creado. He aquí una lista:
- Lectura en Braille, creada por Louis Braille allá por los años 1810.
- Orejeras para el frío, inventadas en 1973 por un chico de 15 años llamado Chester Greenwood.
- Mallory Kyuvmen, niña de 13 años, nos inventó el remedio infalible contra el hipo: chupachups, sidra y azúcar.
- Las linternas sin pilas, que gracias a Ann Makosinski, de 16 años, creó un dispositivo que transforma el calor del cuerpo en una corriente.
Cómo celebrar este día
Podríamos daros un montón de ideas de cómo celebrarlo, pero como estamos hablando de niños inventores, sería absurdo deciros lo que tenéis que hacer y no dejaros hacer lo que realmente necesitéis. Una idea que nos gusta mucho sobre la invención es saber qué es lo que necesita una persona y después dejar que con su creatividad demuestre cómo conseguirlo. Por ello, este día no nos queda más remedio que pediros que penséis en cosas que necesitéis, y busquéis esa solución para conseguirla.
Hemos creado un post donde hablamos de diferentes frases sobre inventos e inventores, y, además, terminamos este post con una maravillosa frase de Pablo Picasso que dice:
“Todo niño es un artista. El problema es cómo conseguir ser artista una vez que crezca”.
-pablo picasso