Por Katerina

Ella nació en Atchison, Kansas el 24 de Julio del 1897.  En 1917 ella fue a visitar a su hermana a Toronto, es un ciudad en Ontario, Canadá.  Ellas fueron a una maratón de aviones. Un avión rojo pasó muy cerca de Amelia que pensó que el avión le decía algo a ella.  

Después de eso días, Amelia vio unos soldados que estaban heridos, cuando ella los vio pensó en ayudarlos.  Así que se quedó en Toronto por unos días más. Amelia decidió ser una enfermera voluntaria en la primera guerra mundial.  

En 1920 fue a otra maratón de aviones en Long Beach, California.  Amelia Earhart tuvo la oportunidad de volar en un avión por diez minutos, eso cambió su vida.  Cuando estaba en los 300 pies de altura ella penso que quería volar su propio avión.  

Días después comenzó con lecciones de cómo volar un avión.  Cuando pudo volar un avión, compró un avión amarillo y lo nombró The Canary.  En octubre del 1922 ella se registró en una actividad para volar 14,000 pies de altura.  Estaba muy emocionada.

En 1924 sus padres se divorciaron.  Días después recibió un mensaje preguntándole si quería volar sobre el océano Atlántico, ella respondió “sí”.  Amelia fue el copiloto, y el piloto fue un un hombre llamado, George Palmer Putman. Ellos trabajaron en secreto para que Amelia pudiera ir sobre el océano Atlántico sola, ella fue la primera mujer en cruzarlo.

El 20 de mayo de 1932 el viaje estaba listo.  Amelia estaba preparada, había una tormenta y necesitaban parar.  Ella bajo su avión y aterrizó en el jardín de un granjero.  

Amelia obtuvo muchos premios, uno fue cuando ella fue sobre el océano Atlántico.  Años después Amelia quería volar más y más por el mundo. Esa idea se le ocurrió cuando casi tenía 40 años.

El 1 de Junio del 1937 ella y su navegador Fred Noonan se fueron a volar, empezaron en Miami y comenzaron sus 29,000 millas.  Después de 29 días, fueron a descansar en Lee, New Guinea. Solo tenían 7,000 millas más. Ellos querían terminar en Howland island.  Cuando eran las 10 de la mañana ellos empezaron, había lluvia ese día y pensaron que la antena se descompuso porque se paró. La última llamada de Amelia fue a las 8:43 de la tarde y decía “vamos de norte a sur”.  

El 5 de enero del 1939, Earhart y Fred Noonan fueron declarados legalmente muertos.  Nadie realmente sabe cómo murieron o que paso esa noche, todavía es un misterio.

Katerina vive en Minnesota, tiene diez años.  Tiene dos gatos y un perro. También tiene dos hermanos, uno de sus hermano es su gemelo y el otro es pequeño.  A Katerina le encanta jugar con sus amigas y jugar video juegos. A Katerina le gustan las matemáticas pero no le gusta el lenguaje.  A Katerina le encanta Amelia porque ella fue una mujer preparada, igual como Katerina se prepara para sus exámenes de la escuela.