Día de las tarjetas de Navidad
Por: Ana Sastre Quemada
Todos hemos mandado en algún momento de nuestra vida una tarjeta de Navidad. Esa típica foto familiar para desear a nuestros amigos y familiares una Feliz Navidad, o una tarjeta con algún dibujo navideño con la misma finalidad: desear unas felices fiestas.
¿Existe el Día de las Tarjetas de Navidad?
¡Por supuesto! El día 9 de diciembre celebramos el Día de las tarjetas de Navidad y es el día indicado para que hagamos esta actividad y mandemos todas esos buenos deseos a nuestros amigos y familiares.
¿Cuál es la historia de las Tarjetas de Navidad?
Las tarjetas de Navidad, suelen ser una fotografía de la familia a completo, y están pensadas para que los amigos y familiares lejanos, a los que no ven desde hace tiempo, sepan de la evolución de la familia. ¡Mirad lo que han crecido los niños! ¡Hemos ampliado la familia! ¡Mirad qué bien nos lo estamos pasando!
Sir Henry Cole, creó el concepto moderno de lo que ahora conocemos como Tarjeta de Navidad junto con su amigo John Horsley, en el año 1843. Ellos lo hicieron la idea de usar el sistema de correos británico. La primera tarjeta de Navidad se vendió al precio de un chelín, lo que sería más o menos, 24 centavos de dólar.
¿Cuándo se hicieron realmente famosas las Tarjetas de Navidad?
No fue hasta el año 1875 cuando en Estados Unidos, el alemán Louis Prang, se comenzó a producir en grandes cantidades estas tarjetas de Navidad. Sin embargo, hasta principios del Siglo XX no fue cuando realmente las familias crearon la tradición de mandar esta felicitación navideña a sus seres queridos.
¿Cómo es a día de hoy?
Tengo que admitir que hasta que no me fui a Estados Unidos, no empecé con la tradición de mandar tarjetas de Navidad a mis seres queridos. Allí me inculcaron esta tradición, y tengo que admitir que me encanta. Cada año recibo una tarjeta de Navidad de parte de mi host-family, y cada año me sorprendo de lo maravillosas que están “mis hermanas”.
Me encanta que las familias manden este tipo de “regalo de Navidad”. Es una forma maravillosa de seguir en contacto y, sobre todo, de dar alegría y amor en estas fechas tan felices.