Por: Ana Sastre Quemada
Antes de que existieran los mails, los mensajes de texto, o las aplicaciones de mensajería instantánea, la gente se solía comunicar escribiendo cartas. Admitimos que hace años que no escribimos una carta, aunque sí que recordamos la sensación de esperar a que llegara la respuesta de ese amigo que estaba lejos.
Por eso, el día 1 de septiembre celebramos el Día Mundial de la Escritura de Cartas. Donde nos animan a que todos cojamos un papel y un bolígrafo para escribir una carta.
Así que, aquí estamos. Celebrando este día y animándote a que pienses en una persona que hace mucho que no ves. Aprovechando que es septiembre, también queremos que reflexiones en todas esas cosas que has hecho en verano y las escribas en esa carta. De hecho, creemos que estaría super guay escribirle una carta en español a alguno de nuestros amigos que sepan también este idioma y os contéis cómo os ha ido este verano, todas esas actividades que habéis hecho, aquellas nuevas habilidades que habéis aprendido y, sobre todo, contarle las ganas que tenéis de volver a veros y vivir nuevas experiencias en el colegio.
Querido lector, nosotros desde aquí te animamos a ello. He encontrado un papel con unas flores bordadas que meteré en un sobre y mandaré a una amiga de Minnesota que sé que desea leerme en papel.
Eso sí, esperaré ansiosa que me conteste, porque sé que lo hará, y así podremos seguir escribiéndonos sin perder esta preciosa costumbre.
Atentamente,
Vuestra fiel escritora Ana.