Por: Ana Sastre Quemada
Primero de todo, estas escritoras que semana tras semana buscamos ideas y cosas curiosas, queremos desearos desde todos, desde todos los países que escribimos, una feliz Navidad. Esperamos que disfrutéis esta época del año con vuestros familiares, que paséis unos grandes días y que descanséis de la escuela.
¿Qué es la Navidad?
La Navidad es una festividad religiosa que celebramos cada año en las fechas desde el 24 de diciembre al 6 de enero (en algunos países de habla hispana). Aunque tiene carácter religioso, en muchos países no tiene esa connotación y es una forma de festejar unos días para estar con familia y amigos.
En España, México, Puerto Rico por ejemplo, se celebra hasta el 6 de enero porque ese día fue cuando los Reyes Magos de Oriente fueron a visitar al Niño Jesús y a llevarle presentes: oro, incienso y mirra.
¿Por qué celebramos la Navidad?
Puede parecer fácil esta pregunta, pero quizás muchos no lo sabéis. La Navidad, que es el 25 de diciembre, tiene un origen religioso. En esta fecha se celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén, y con ello, celebramos la unión y la celebración en familia.
En estas fechas, como hemos visto en post anteriores, ponemos el árbol de Navidad, el pesebre e incluso las luces de Navidad y celebramos estos días con nuestra familia y nuestros amigos.
¿Quién decidió que celebrásemos la Navidad?
Como hemos dicho, tiene un origen religioso, ya que cuando hablamos de la Navidad hablamos del nacimiento del Niño Jesús. Por ello, fue la Iglesia Cristiana quien decidió que este día había que celebrarlo, inspirándose en los evangelios de San Mateo y de San Lucas.
¿Qué es lo importante de esta celebración?
Nosotros lo tenemos claro: la familia. Es una época en la que inevitablemente pensamos en toda la familia que tenemos aquí o allí. Nos llamamos para felicitarnos las fiestas, nos reunimos para comer o cenar todos juntos, pasamos tiempo con ellos e incluso, nos acordamos de viejos recuerdos y de aquellos que ya no están.
Yo, cuando pienso en Navidad, pienso en la suerte de poder estar un año más con mis familiares, por saber que nos juntamos y pasamos mucho tiempo juntos y, sobre todo, que nos seguimos queriendo.
Por eso, os deseamos una ¡¡Feliz Navidad!!