suéteres navideños

Por: Ana Sastre Quemada

Os voy a ser sincera… existe una tradición navideña que no a todo el mundo le gusta y que a mí me encanta: vestir los suéteres navideños feos.

¿De dónde viene esta tradición?

Pues una moda que se puso de moda en Canadá y en Estados Unidos, y aunque no te lo creas tiene un día al año para lucirlo con la cabeza bien alta: el tercer viernes de diciembre; que este año es el 16 de diciembre.

Fue en el año 2011 cuando unos estudiantes de la Universidad de San Diego decidieron crear una página donde vendían los suéteres de Navidad más ridículos y desde entonces… ya sabéis.

suéter feo de navidad con decoraciones
Suéter feo de Navidad con decoraciones

¿Qué se hace este día?

Bueno, es algo obvio, ¿no? ¡Ponerse el suéter navideño más feo que tengas! Aunque, admitimos que cada año se superan más y es casi imposible encontrar alguno que sea feo. Los hay de todo tipo, ya que algunos vienen con luces propias. ¡Imposible resistirse!

niño con suéter de navidad de un reno
Niño con suéter de navidad con un dibujo de un reno

De hecho, lo más seguro es que si pones la televisión este día, te puedes encontrar a algunos presentadores de noticias o colaboradores vistiendo este tipo de prenda navideña. ¡Nos encanta!

¿Dónde buscar inspiración?

Hemos visto estos suéteres navideños en películas como El Grinch.  De hecho, creemos que esta tradición une tanto a los amantes de la Navidad por poder ponerse un suéter navideño sin ser juzgados, como a los enemigos de la Navidad… ya que pueden “burlarse” de ella con el suéter navideño más feo que encuentren en el mercado. ¡Fantástico!

niño con suéter feo de navidad
Niño usando un suéter feo de navidad

Cada vez más tiendas se unen a esta tradición y sacan anualmente por esta época sus suéteres navideños para conmemorar este día. Nosotros te dejamos algunos consejos para que puedas disfrutarlo:

  • Cómprate el suéter navideño que más feo te parezca. Piensa que este día te lo pondrás y te dará igual quien lo vea.
  • Haz una fiesta con familia y amigos donde solo exista un requisito: todos deben llevar un suéter navideño feo.
  • Toma muchas fotos.

¡Y a disfrutar! Y por favor, no os olvidéis de mandarnos alguna de esas fotos. Deseamos con todo nuestro corazón ver vuestros maravillosos estilismos navideños.