Por: Ana Sastre Quemada
¡Hola, queridos lectores! Hoy os escribimos porque se acerca una de nuestras fiestas favoritas: Acción de Gracias. Y como estamos en las semanas previas, queremos escribir sobre cosas amables, agradecidas.
Como sabéis, el 14 de noviembre celebramos el Día Mundial de la Bondad, donde ya escribimos el año pasado sobre ello y que debéis leerlo, claro está. Pero, aunque celebramos en el mes de septiembre el día de la gratitud, queremos realizar este post hablando sobre formas de ser agradecido.
¿Qué es ser agradecido?
Ser agradecido consiste en apreciar todas aquellas cosas que nos suceden y nos rodean, que no sean materiales, que tienen un papel en nuestra vida de manera positiva y que ayuda a que emocionalmente estemos mejor.
¿Cómo podemos ser agradecidos?
Cuando hablamos de agradecimiento, ¿cuál es la primera palabra que os viene a la cabeza? ¿”Gracias”? ¡Exacto! Dar las gracias es un acto de agradecimiento. Cuando algo nos pasa, cuando nos dan algo que necesitamos, o cuando nos dicen algo bonito. El caso es que una sola palabra puede significar mucho.
Pero hay otras formas de ser agradecido:
- Escuchar a la gente cuando te habla.
- Pasar tiempo con las personas que más quieres.
- Escuchar a tu cuerpo: cuando te pide un trocito de chocolate o cuando te pide salir a jugar.
- Ayudar a los que más lo necesitan.
- Pedir perdón, dar las gracias, decir por favor.
Lo que está claro es que ser agradecido nos puede hacer personas más felices, más queridas y sobre todo, nos hace ser mejores personas. Por ello, desde aquí queremos pedirte que seas agradecido, que realmente actúes de buena fe y que aprecies las cosas que te pasan.
Te damos un consejo: nosotros llevamos una temporada que cada vez que nos levantamos damos las gracias por un nuevo día. ¡Pruébalo! Puedes ir añadiendo cosas como “la familia que tengo”, “los amigos”, “todo lo que aprendiste en la escuela”, “ese sándwich que has compartido con amigos”, “haber dormido genial”, o incluso, “que haya salido el sol hoy”.
Nosotros estamos muy agradecidos de teneros como lectores. De poder seguir escribiendo para que aprendáis más y sobre todo, de poder entreteneros con la cantidad de historias y curiosidades.