Por: Ana Sastre Quemada
No podemos hablar de la Navidad sin mencionar las luces de Navidad. Y es que, el 1 de diciembre celebramos en Estados Unidos el Día de las Luces de Navidad. ¡Genial!
¿Desde cuándo ponemos luces de Navidad?
Las luces de Navidad eléctricas fueron inventadas en 1880, por Thomas Edison, que se atrevió a colgarlas por el exterior de su laboratorio de Menlo Park. Fue un pionero, no solo por mejorar la bombilla, sino también por ser de las primeras personas que decoró su casa, o en este caso su laboratorio, con motivo de la Navidad.
No fue hasta 1903 cuando General Electric comenzó a vender kits de Luces de Navidad para que cualquier persona que quisiera decorar sus casas en estas fechas.
¿Dónde podemos colocar Luces de Navidad?
Bueno, como vimos en el post de Luces navideñas en El Puerto de Santa María, las podemos colocar por todas partes. En las plazas más importantes de la ciudad, en los árboles de Navidad dentro de nuestra casa, en las fachadas de los edificios o, incluso, proyectadas en edificios. Lo más importante es que nos guste a nosotros y que las disfrutemos. Que nos den esa paz que necesitamos en estas fechas de tanto alboroto.
Cronología de las Luces de Navidad
- 1660: las primeras luces de Navidad fueron velas que se usaban para decorar los árboles de Navidad.
- 1879: Edison inventa las luces de cadena. Se finalizaron este año las primeras lámparas de filamento de larga duración.
- 1925: La marca NOMA se convierte en la marca estrella de las Luces de Navidad, son ahora luces de colores y más baratas.
- 1998: las luces de Navidad pasan a ser luces LED, más respetuosas con el medio ambiente y rentables.
Lo que queda claro es que las luces de Navidad son imprescindibles en estas fechas. En mi casa, son más que necesarias y crean una tranquilidad pasmosa a mi madre; que puede pasarse horas y horas mirando el árbol de Navidad viendo cómo cambian los colores de las luces.
No puedo esperar a poner las luces en casa. ¿Y tú? ¡Mándanos una foto para que las veamos y disfrutemos!