Por: Ana Sastre Quemada
Desde que celebramos la Navidad tenemos que admitir que hay un personaje que es 100% auténtico, y ese es: Papá Noel o también llamado Santa Claus. Pero, ¿te has dado cuenta de que Papá Noel tiene algo que nunca cambia? Su barba.
En este post, queremos hablar de la barba de Papá Noel. Y es que hemos investigado un poco y hemos encontrado que, en muchas imágenes de Papá Noel, podemos encontrarnos con él vestido de verde, o de rojo, subido a una moto, o al trineo, en la playa o en la montaña, etc. Pero, hay una cosa que nunca cambia: la barba de Papá Noel.
¿De dónde proviene la barba de Papá Noel?
Nos tenemos que remontar a una leyenda de que Papá Noel viene de la figura de San Nicolás de Mira, un obispo que vivió en el Siglo IV, en lo que ahora conocemos como Turquía. Fue conocido por obrar diferentes milagros, entre ellos el socorrer a una familia echándoles monedas de oro desde la chimenea.
También podemos encontrar otra leyenda donde nos diría que el origen de Papá Noel podría venir del dios nórdico Odín. Ambos personajes, como era de esperar, con larga y espesa barba blanca.
¿Tan importante es su barba?
¡Claro que sí! Si te das cuenta, lo hemos dicho antes… Papá Noel se ha modernizado con los años. En algunos sitios le podemos ver vistiendo una camisa hawaiana y en pantalón corto y hasta surfeando; en otros lugares podemos verle esquiando o haciendo snowboard; por no hablar de que en algunos sitios viaja en moto y no con sus amigos los renos… pero siempre, y lo decimos muy en serio… siempre lleva su barba.
Nosotros tenemos la teoría de que el día 25 se la corta para poder pasar desapercibido durante unos meses para luego volver a cuidársela para que se vea tan maravillosa. Que por cierto, ¿qué champú usará Papá Noel?
Solo esperamos que, haga lo que haga este entrañable personaje, nunca se corte esa barba. Porque no solo es su símbolo, sino que es fantástica. ¡Te estamos esperando, Papá Noel!