Por: Explora
Una madre es la persona que más nos quiere en este mundo, y la que quiere que todo nos vaya bien, y nos salga bien… por eso, ¡necesita tener un día!
¿Por qué celebramos el día de la madre?
Celebramos el día de la madre porque rendimos homenaje a la persona que nos dio la vida, o nos la está dando, y que ha velado por nosotros todos nuestros años de vida. Es una forma de demostrarle que la queremos, que la valoramos y que entendemos todo lo que hace por nosotros.
¿Quién y dónde se creó el día de la madre?
La norteamericana Anna Jarvis quería rendir homenaje a su madre por su labor durante años para ayudar a reconciliar a los dos bandos que se habían enfrentado en la guerra civil americana. Gracias a eso, el presidente Wilson Woodrow anunció, en el año 1914 que el Día de la Madre se convertiría en festivo en segundo domingo de mayo, que en aquel año, fue cuando falleció la madre de Anna.
¿Cuándo se celebra el día de la madre?
En Estados Unidos celebramos el día de la madre el segundo domingo de mayo. Aquí, en España, desde donde os escribo, lo celebramos el primer domingo de mayo; y tengo que admitiros que siempre me pilla el toro cuando quiero comprar o hacer un detalle a mi madre. ¡Qué vergüenza!
¿Cómo podemos celebrar este día?
Este día tenemos que demostrar a nuestra madre todo lo que la queremos, que es mucho. Los que estéis lejos, os recomiendo una llamada para pasar un buen rato con ella. Yo suelo tomarme un café por la mañana junto a ella. En muchos colegios, por ejemplo, crean manualidades que regalarle donde siempre ponemos toda nuestra creatividad y nuestro cariño. Cuando tenemos un dinerito ahorrado, solemos comprar un ramo de flores, o una caja de bombones. ¡Eso les encantará!
¿Sabías que el Día de la Madre es una de las fechas más celebradas en el mundo? Solo la Navidad y la Pascua se celebran más que este día. ¡Alucinante!