¡Hola a todos! Soy Ana, una española con un gran problema “no puedo estar quieta” en un lugar. Por ello, hace unos meses me vine a vivir a El Puerto de Santa María, España.
Yo nací en Texas, en Estados Unidos de América; y he vivido toda mi vida en Madrid. Pasé una temporada en Gävle, una ciudad de Suecia, y también estuve unos meses en Prior Lake, Minnesota. Pero siempre me ha encantado el mar, y decidí venirme a vivir a esta pequeña ciudad que se encuentra en la costa de España. Estamos en la provincia de Cádiz, la que dicen que tiene las playas más bonitas de España; o bueno, eso lo digo yo… No vive mucha gente, pero esta ciudad tiene muchas curiosidades, ¿quieres que te las cuente?
No siempre se ha llamado así. Esta ciudad en el Siglo XXIII se llamaba “Santa María del Puerto”, aunque el día de hoy se la conoce como “El Puerto”.
Cristóbal Colón estuvo viviendo aquí antes de embarcarse a su gran aventura, dicen que se hospedó en el Castillo de San Marcos; en una de las torretas.
Durante los siglos XVI y XVII, El Puerto, era la base de las Galeras Reales y la sede de la Capitanía General del Mar Océano. Era el sitio de donde salían las más importantes expediciones navales de carácter general.
Se dice que aquí se realizó el primer mapamundi, que lo hizo Juan de la Cosa en el año 1500. ¡Y estoy segura de que ahora todos tenemos uno en casa! Increíble, ¿verdad?
Tenemos un total de 5 playas en la ciudad: Valdelagrana, Puntilla, La Muralla, Santa Catalina y Fuentebravía. Estas, hacen un total de 16 km de arena fina y gracias a que nos encontramos en la bahía de Cádiz, el agua suele estar muy tranquila. ¿Pero sabes lo mejor? Tenemos viento todo el año, ¡y es perfecto para hacer kitesurf!
Lo que más se come aquí es pescado y marisco ¿Me pregunto por qué será?
Los oficios o trabajos que podemos encontrar aquí son: hostelería, ya que es una ciudad que vive del turismo; bodegueros, estamos dentro de lo que se llama “el triángulo del vino fino”, y puedes visitar las bodegas, hacer catas de vino. También hay muchos militares, ya que está situada la base naval de Rota, donde está gran parte de la defensa naval de España que además comparten espacio con parte de la USA Navy.
Y, por último, y lo que más me gusta a mí… ¡Se ven los atardeceres más bonitos del mundo! Bueno, esto no es 100% seguro, porque seguro que habrás visto muchos, y muy bonitos. Pero te prometo que, si vienes a El Puerto de Santa María y ves un atardecer, te vas a enamorar de esta ciudad.
¡Espero que te haya gustado!
Yo seguiré haciendo fotos a todos los atardeceres posibles, seguiré paseando y conociendo más sobre esta ciudad, seguiré hablando con su gente, comeré todo el marisco y pescado posible. Además, seguiré teniendo esas ganas de aventuras como tuvo Cristóbal Colón allá en el año 1942 de querer descubrir un mundo nuevo.