Por: Ana Sastre Quemada
El 18 de enero celebramos el Día Mundial del Muñeco de Nieve y este domingo celebraremos el día de la nieve. Para que te des cuenta que celebramos el invierno y lo aprovechamos al máximo.
¿Qué es un muñeco de nieve?
Bueno, como su nombre indica… es un muñeco hecho con nieve. Estoy segura de que la mayoría de vosotros en algún momento habéis creado uno con vuestras manos, o incluso lo habéis dibujado…
Pero, los muñecos de nieve son típicos del invierno. Bueno, también porque en verano se derretirían y no existirían. Pero claro, en el hemisferio norte son típicos en los meses de invierno (de diciembre a febrero) y en el hemisferio sur son típicos en sus meses de invierno (de junio a agosto). Alucinante, ¿eh?
¿Existen muñecos de nieve famosos?
Hemos hablado en algún post sobre Winnie de Pooh un oso famoso en el mundo entero… Pero, los muñecos de nieve no se quedan atrás. Existe uno que se ha hecho famoso en los últimos años que quizás su nombre te suena: Olaf. Y es que él es un claro ejemplo de por qué en verano no tenemos muñecos de nieve… ¡Se derretirían!
¿Cómo dibujar un muñeco de nieve?
Para contestar a esta pregunta queremos dar las gracias a las matemáticas. Aunque no lo creas, el hecho de que hayamos aprendido a hacer figuras geométricas nos va a ayudar a dibujar un muñeco de nieve. Y para ello, tendremos que dibujar dos círculos, uno grande y otro pequeño, y uno encima de otro. Después, dibujaremos un rectángulo un poco más grande que el diámetro de círculo más pequeño y encima de ese rectángulo un cuadrado.
Con estas 4 figuras geométricas tendremos el cuerpo del muñeco de nieve, la cabeza y el sombrero. Después de eso, haremos un triángulo dentro del círculo pequeño para que parezca la nariz y dos círculos pequeños que serán los ojos. También puedes añadirle los brazos con líneas que salgan de su cuerpo, una bufanda que tape las líneas entre los dos círculos y unos botones a lo largo del cuerpo. ¡La imaginación es lo más importante!
Y ya tendríamos el mejor muñeco de nieve del mundo. Aun así, os dejamos este video de YouTube por si necesitáis verlo mientras lo estáis haciendo. ¡Mandadnos vuestras fotos!
Nos ha llegado una nota
Nuestra lectora Harlow nos envió esta foto de su muñeco de nieve. ¡Gracias Harlow por compartir con nosotros!
“Me gusta construir muñecos de nieve porque puedo decorarlos con todo tipo de cosas en este usé un bikini. En Minnesota tenemos mucha nieve en invierno así que hacemos muchos muñecos de nieve”. -Harlow