Por: Ana Sastre Quemada
El día 7 de agosto celebramos el Día Mundial de los Faros, ya que desde el año 1989 se decidió que este día sería celebrado gracias al Congreso de los Estados Unidos.
¿Qué es un faro?
Podemos considerar que un faro es una torre alta que se sitúa en la costa y en los puertos que emite una luz muy potente de manera intermitente para orientar y avisar a los navegantes.
¿Para qué sirve un faro?
Como hemos dicho antes, los faros nos emiten una luz potente, pero… ¿exactamente, para qué sirve esta luz? Pues veréis, esta luz sirve para avistar dónde hay tierra. Cuando un navegante se encuentra con un faro, inmediatamente sabe que se está acercando a la costa y que es peligroso ir a cierta velocidad, o ha de hacer maniobras para poder entrar a puerto. Los faros nos iluminan el camino y, en muchas ocasiones, salvan vidas.
¿Sólo existen los faros para barcos?
Podríamos hablar también de que existen faros para los aviones, que se ponen en lo alto de los edificios altos para avisar dónde está el rascacielos y así que los aviones lo puedan evitar.
¿Se puede vivir en un faro?
¡Por supuesto! Hay un trabajo que es farero, y conlleva a que vivas en la casa del faro y te encargues de que la luz siempre esté disponible y preparada por si fuese necesario. Vives en una casa, la mayoría de ellas en lo alto de una colina, en la costa, y tu función allí es mantener activa la luz. ¡Mola!
¿Cuántos faros hay en el mundo?
Según hemos podido investigar, y con datos de Lighthouse Directory hemos podido saber que hay, al menos, unos 23000 faros en el mundo. Aun así, tenemos que admitir que viendo un mapa interactivo que te dejamos más abajo, nos hemos impresionado de la cantidad de faros que hay por el mundo.
Ahora que ya sabemos más de los faros, queremos traeros un link que nos ha parecido súper interesante respecto a este tema. En este link encontraréis todos los faros del mundo, y es que vienen visualizados en un mapamundi donde podéis encontrarlos: Faroles en el mundo en tiempo real.