Por: Explora
El día 3 de junio celebramos el día Mundial de las Bicicletas gracias a las Naciones Unidas y no es por otra razón que promover este medio de transporte para ir a todas partes.
¿Por qué celebramos este día?
Lo celebramos desde el año 2018, y se quiere visibilizar la importancia de un transporte económico y ecológico como es la bicicleta. Es un vehículo donde tú eres el motor y donde no solo ayudas al medio ambiente, sino a mejorar tu salud física, e incluso mental.
Origen de la bicicleta
Nos tenemos que remontar al año 1817 donde Barón Karl von Drais, alemán de nacimiento, inventó “una máquina para correr” y en su evolución podemos llegar a lo que ahora conocemos como la bicicleta.
¿Qué beneficios tiene ir en bicicleta?
En últimos post donde hemos hablado del medio ambiente y la importancia de reciclar, de la eficiencia energética, y en cómo cuidar la Tierra, nos hemos concienciado bastante con el tema del cambio climático y cómo podemos mejorar y aportar nuestro granito de arena, por ello… hemos investigado y hemos encontrado los siguientes beneficios respecto a ir en bicicleta:
- Contaminan poco, por no decir que nada. Al final, no emite gases tóxicos a la atmósfera y simplemente necesita de nuestra energía para funcionar.
- Previene enfermedades cardiovasculares, ya que fortalece el músculo cardíaco gracias al aumento de rendimiento.
- Te pondrás en forma, ya que beneficia a los músculos y a los huesos. Al final, estamos haciendo deporte y eso siempre es maravilloso.
- Evitarás el tráfico dentro de la ciudad, y es que muchas ciudades están hechas para bicicletas y tienes a tu disposición muchos carriles donde poder ir en bicicleta sin problema y sin encontrar a ningún coche.
Cómo celebrar este día
Es más que obvio lo que te vamos a decir para celebrar este día. Nosotros lo tenemos claro, y es cogiendo nuestra bicicleta y yendo a dar un paseo. ¿Lo bueno? En mi ciudad están haciendo un paseo para bicicletas que rodea la playa; un total de 7 km donde disfrutar de la naturaleza, el mar y el hacer deporte. ¡Qué más se puede pedir! Nuestra fundadora de Explora anda en bicicleta cada verano con sus sobrinos por Europa.