Por: Ana Sastre Quemada
No es sorprendente, o no mucho, el hecho de que el 21 de septiembre, además de ser el Día Internacional de la Paz sea también el Día Mundial de la Gratitud.
Y sí, amigos… Puede parecer que este día ya lo hayamos celebrado en noviembre, pero aunque en Estados Unidos y en Canadá celebremos el Día de Dar las Gracias en los demás países tenemos que celebrar este día tan… gratificante, el Día Mundial de la Gratitud.
Ser Agradecido es Sanador
Este día, que se celebra para demostrar la gratitud que las personas sentimos unas por otras, no es más que sanador. Porque, seamos sinceros… ¿Hay algo mejor que sentirte agradecido por las personas que te rodean?
Una Buena Práctica de Gratitud
Yo, admito que desde hace tiempo, cada mañana escribo en una libreta 3 cosas por las que estoy agradecida. Ya sea por el buen día que hace, por la familia, o por el desayuno que me voy a comer. Lo importante es sentirse agradecido por las cosas que pasan en nuestro día a día.
Seamos agradecidos
¿Cómo comenzó la Celebración del Día de la Gratitud?
Este día se celebra desde 1965, durante una cena de Acción de Gracias en una sala de las Naciones Unidas. Todos los miembros que estaban allí decidieron que era buenísima idea hacerlo el 21 de septiembre en sus países y… ¡Gracias a ellos aquí estamos!
El artífice de este día fue Sri Chimnoy, un líder espiritual y profesor de meditación, y fue en el año 1977 cuando un grupo que hacía meditación en una ceremonia que se hizo en nombre del señor Chimnoy, se decidió que mundialmente se celebrará el Día Mundial de la Gratitud… en agradecimiento a este guía espiritual.
Cómo te aconsejamos Celebrar el Día Mundial de la Gratitud
Tenemos muy claro cómo pedirte que celebres este día. Nos parece feo pedírtelo directamente, pero… ¡Siendo agradecido! Ya sea con mamá, con papá, con tus hermanos, profesores, o incluso con ese cartero que día tras día viene a traernos cartas. No hay nada más gratificante que ser agradecido. ¡Nosotros estamos muy agradecidos por teneros!