Por: Ana Sastre Quemada
El día 21 de abril es el Día Mundial de la creatividad e innovación gracias a que así fue declarado por las Naciones Unidas, y nosotros, como os conocemos un poco, queremos hablaros de estos dos conceptos porque sabemos que os vais a sentir identificados.
¿Qué es la creatividad?
La creatividad es la capacidad que tiene una persona para crear o inventar de manera fácil. Esto quiere decir que es una capacidad que nos permite pensar fuera de lo que consideramos “lo normal” y nos ayuda a encontrar soluciones diferentes e ideas nuevas.
¿Qué es la innovación?
La innovación es otra capacidad, como la creatividad, pero que en este caso nos lleva a un proceso en el que creamos o cogemos “prestado” algo y lo adaptamos a lo que queremos. Nos explicamos: modificar elementos o ideas y mejorarlos para crear algo nuevo.
La creatividad y la innovación van de la mano
Pues en muchos aspectos, así es. Al final, para poder innovar en algo, necesitas tener creatividad para conocer aquello que deseas lograr o mejorar. Al final, si uno es creativo podrá tener más y mejores ideas para innovar en aquello en lo que se esté trabajando.
Somos creativos
Estamos 100% seguros de que todos y cada uno de nuestros lectores es creativo. Gracias a vuestras magníficas ideas y vuestra necesidad de conocer más, eso hace de vosotros personas creativas e innovadoras. Siempre buscando más, siempre queriendo llegar más lejos. ¡Nos encanta!
Formas de trabajar la creatividad
Aunque no te lo creas, es posible trabajarla. Y gracias a juegos educativos, arte, libros, actividades, e incluso un papel en blanco, puede hacer que nuestra creatividad aflore. Lo importante es estimularla y sobre todo, dejar que fluya. Esa es una de las razones por las que leer es muy importante ya que nos ayuda a desarrollar la creatividad.
Celebremos este día
Como ya sabéis, la creatividad y la innovación pueden venir dadas de muchas formas. Nosotros queremos proponeros el que hagáis actividades que os hagan ser creativos y que, sobre todo, os inviten a innovar.
Os proponemos que busquéis un objeto y que penséis en la manera de innovar con él con la ayuda de vuestra creatividad. No os vais a imaginar la cantidad de buenas ideas que tendréis.