Por: Ana Sastre Quemada
¡Hola, amigos! Nos encanta veros otra vez por aquí. Este post trata de algo tan simple como “hola”. Bueno, realmente nos queremos referir al saludo.
El 21 de noviembre se celebra el día internacional del saludo.
Sí, sí; del saludo. Como te podrás imaginar, este día es importante ya que el saludo es una forma de comunicación entre los seres humanos y… también entre los animales.
Cuando nos encontramos con alguien, cuando llamamos por teléfono, cuando llegamos a un sitio, y en muchas otras ocasiones, usamos diferentes tipos de saludo. Solemos decir “hola”, “buenos días”, o incluso sin palabras podemos saludar: con una sonrisa, levantando la mano, dando un abrazo, etc.
Pero, ¿de dónde proviene esta palabra? Nos tenemos que ir al latín, de la palabra “salutare”, que deriva de la palabra “salus”, que significa salud. Esto significa que cuando saludamos, deseamos salud a otra persona.
¿No te parece bonito?
Es día se celebra para recordar a la gente que saludar es un hábito necesario, que conlleva un significado de educación, de dar valor a las otras personas y/o animales. Porque al final, si eres como yo, también saludarás a los animales, ¿no? ¡Y me encanta!
Esta fecha fue elegida por Brian y Michael Mc Cormack, dos norteamericanos que quisieron crear este día para que todos tengamos el hábito de saludar a los demás y así crear más paz en el mundo. Enviaron cartas a grandes dirigentes de otros países para que les apoyaran en esta iniciativa y, como era de esperar, en todas ellas había un saludo en el idioma correspondiente. Obviamente, fue una iniciativa bonita y fue respaldada por todos.
Además de todo esto, también se propone que este día, el 21 de noviembre, cada persona salude al menos, a 10 personas más, todas ellas desconocidas, para aprender nuevos idiomas, crear comunicación entre todos y así alegrar el día a otra gente.