Por: Ana Sastre
Como cada 23 de abril celebramos el día internacional del libro. Hace tiempo hacíamos el post de cómo se celebraba en España, pero es que este año os decimos que no solo celebramos este día, sino que en otro post viajamos a Estrasburgo: Capital mundial del día del libro.
Por qué el día del libro
La idea de celebrar este día conlleva promover la lectura en el mundo, así como proteger la propiedad intelectual y la industria editorial. El día del libro se celebra mundialmente desde el año 1995, aunque la UNESCO en el año 1988 ya empezaba a pedir su celebración.
Por qué el 23 de abril
La mayoría de los días internacionales se celebran en honor a alguien, y este día no podía ser menos. Si nosotros os hablamos de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, entendéis un poco de qué va el tema, ¿no? Y es que estos grandes autores, según algunas fuentes, murieron un 23 de abril; o eso es lo que se dice. Sólo hay datos exactos de Garcilaso de la Vega, pero no se descarta que los otros dos grandes autores murieron ese día.
Qué hacer este día
Nuestros queridos lectores habituales saben cómo nosotros celebramos los días internacionales y hoy no iba a ser menos. Lo que queda claro es que gracias a que un día fácil de celebrar, nosotros son podemos pediros otra cosa que…leer. Pero no solo leer, sino también comprender lo que estamos leyendo. Ver si en nuestra comunidad hacen alguna actividad por este día, y si no es el caso, intentar hacerla con vuestros vecinos o amigos.
Haced actividades en base a vuestros libros favoritos; ya sea leyéndolos, representado o incluso, si es un libro de cocina, haciendo esa comida tan rica. ¡El caso es disfrutar!
Ojo, no os olvidéis también de la posibilidad de crear vuestro propio libro. No nos extrañaría recibir en un futuro noticias de que alguno de nuestros lectores es un gran escritor.