Por: Ana Sastre Quemada
El 16 de abril es el día de salvar a los elefantes, y no podemos estar más orgullosos de poder hablar de estos fantásticos animales y de la importancia de hacer cosas por y para ellos.
Como sabemos que sois asiduos a leer este post, sabéis de sobra que el 12 de agosto celebramos el Día de los Elefantes y por ello, no podemos contaros mucha novedad de estos elefantes que no sepáis ya. Pero…
¿Por qué existe el día de salvar a los elefantes?
¡Porque están en peligro de extinción! Entre otras razones. Como sabéis, son unos animales majestuosos, enormes y, gracias a la investigación podemos saber que los elefantes también son inteligentes y emotivos. Pero, están amenazados por la caza furtiva.
¿Por qué se cazan elefantes?
Una de las razones por las que se celebra el día de salvar elefantes es porque cazadores furtivos intentan quitarles sus colmillos de marfil y venderlos a un buen precio ya que es un material precioso y difícil de conseguir.
¿Realmente están en peligro de extinción?
Pues, lamentablemente, sí. No solo son cazados de manera ilegal, sino que también hay sitios donde se usan como “animal de trabajo”, y son obligados a soportar cargas muy pesadas e incluso, antiguamente, se usaban para las guerras. A día de hoy, hay un pequeño número de elefantes a lo largo del planeta, de hecho, solo los encontramos en África y Asia.
Además, tenemos que tener en cuenta que el hombre también ha destrozado el hábitat de los elefantes creando sus propias poblaciones, talando árboles o acotando su lugar de movimiento.
¿Es posible celebrar este día desde nuestro país?
Por supuesto que sí. Y también te decimos que es importante que seas consciente de que existe el día de salvar a los elefantes. Al fin y al cabo, quizás puedas aportar tu granito de arena para ayudar a las ONGs que se encargan del cuidado y del bienestar de estos preciosos animales.
Sabemos que creéis que es prácticamente imposible ayudar en esta causa, pero creednos, se puede. Nosotros evitamos ir a sitios donde los animales puedan sufrir algún tipo de maltrato como espectáculos, trabajos forzados, etc. Además, ya os lo conté en el post de los elefantes… son mis animales favoritos y, ¡necesitamos ayudarlos!