Día de los Abuelos

Por: Ana Sastre Quemada

El día 11 de septiembre celebramos en Estados Unidos de América un día muy especial. Especial, emotivo y necesario: El Día de los Abuelos.

Este día se celebra el primer domingo de septiembre después del día del trabajo, un día perfecto para pasarlo con ellos y disfrutar al máximo el tiempo con esos familiares que están incondicionalmente con nosotros y que nos quieren muchísimo.

abuelos con nietos sonriendo
Niños contentos con los abuelos

¿Cómo Comenzó el Día de los Abuelos?

No existe el dato exacto de cuándo se comenzó a celebrar, pero se propuso por primera vez en la década de los años 1970, por Michael Goldgar, después de visitar un centro de ancianos en Atlanta.

¿Por qué se Impulsó el Día de los Abuelos en Estados Unidos?

Se impulsó esta idea para concienciar a las personas de que los abuelos deberían ser eternos y para concienciar a la población de que son personas importantes en nuestras vidas, que no deberíamos olvidarnos de ellas.

¿Recuerdos de los Abuelos?

Los abuelos nos dan la oportunidad de pasar momentos inolvidables juntos, leyendo, jugando, pintando, caminando, visitando una ciudad, cocinando galletas, o en la casa viendo una película juntos.  Yo siempre me acuerdo de mis abuelos. De los veranos que pasábamos en la playa, de los domingos que venían a comer a casa, de todo el cariño que nos daban, y de todas las risas que tuvimos juntos. 

Niños disfrutando el tiempo con sus abuelos

Celebra y Disfruta cada Momento que Tengas con tus Abuelos

Este día lo queremos dedicar única y exclusivamente a ellos. A que paséis tiempo con los abuelos, les llaméis, vayáis a tomar un helado con ellos o un paseo. Que veáis vuestro programa favorito o incluso, que dibujéis con ellos el cuadro más bonito del mundo. 

¡Disfrutad muchísimo, que el tiempo es oro y vuestros abuelos también lo son!

Further Reading: Books that Celebrate Grandparents

Similar Posts