Día de la Torre Eiffel
Por: Ana Sastre
El día 31 de marzo celebramos el Día de la Torre Eiffel, un monumento emblemático de París que cada vez que lo vemos, nos acordamos del país al que pertenece.
¿Qué es la Torre Eiffel?
La Torre Eiffel es un monumento que se encuentra en París, Francia, y es una estructura de hierro construida en el año 1887 en tiempo récord. Es una creación que fue llevada a concurso y que es símbolo del centenario de la Revolución Francesa. Hoy en día es uno de los monumentos más famosos del mundo.
¿Quién fue el arquitecto?
No podemos hablar de un monumento así sin nombrar al arquitecto, o diseñador, de la Torre Eiffel. Y es que, fue un grupo de arquitectos, empresarios e ingenieros los que presentaron el diseño de la Torre Eiffel en la Exposición Universal del año 1889; Gustave Eiffel, a quien debe el nombre, Maurice Koechlin, Emile Nouguier y Stephen Sauvestre.
No te cuadran las fechas, ¿verdad?
¡Había trampa! Hemos hablado de que la Torre Eiffel se comenzó a construir en el año 1887, y que en el año 1889 fue cuando se hizo la Exposición Universal. Obviamente, como has podido intuir, para esta celebración se inició en el año 1886 un concurso para que la gente pudiese entregar un boceto de qué se podía hacer para celebrar el centenario de la Revolución Francesa. Ahí está nuestra pequeña trampa.
Características de la Torre Eiffel
Para que nos hagamos una idea, la Torre Eiffel tiene 3 pisos; y te voy a dar datos super curiosos de esta magnífica torre:
- Está constituida por 7300 toneladas de hierro
- En total, se usaron 18038 piezas metálicas
- Se tuvieron que poner 2500000 remaches, que son usados para unir las piezas.
- Se usaron unas 60 toneladas de pintura
- Tiene tres pisos, pero hay 5 ascensores para subir y bajar.
- Hemos dicho que se hizo en tiempo récord, ¿verdad? Pues aquí viene el dato: se construyó en 2 años, 2 meses y 5 días.
- Tiene una altura de 300 metros
A día de hoy, puedes subir a la torre e incluso comer o cenar allí, ya que han puesto un restaurante. Te recomendamos, si vas, en reservar los tickets, y sobre todo, en mirar el tiempo, ya que ahí arriba se nota muchísimo el viento. ¡Nos encanta!