Por: Ana Sastre Quemada
¡Paren todas sus actividades! ¡Hoy celebramos un gran día! Y es que hoy, 26 de octubre, celebramos el día de las calabazas. Y ya os estoy escuchando a muchos preguntaros por qué, y os traigo todo aquello que necesitáis saber.
¿El día de las calabazas?
Señores, señoras. Pensemos. Estamos en ese mes que, a falta de 5 días, nos metemos en la noche de Halloween. No sé ustedes, pero a mí el otoño me encanta y si me preguntan qué comer, suelo decir recetas que llevan calabaza.
¿Qué hacer con una calabaza?
Bueno, yo he dicho recetas, pero sé que, por allí, al otro lado del charco, hacéis maravillas con este alimento. Gracias a vuestra creatividad sé que no solo es celebrar Halloween, o los días previos, no. También es demostrar quién hace la mejor decoración de calabaza del año. ¡Y me encanta!
¿Dónde comprar calabazas?
Como dijimos en el post de las manzanas, ¡hay que ir a una granja de calabazas! Recuerdo que el año que fui a Estados Unidos, mi host-family me llevó a una granja de calabazas y me alucinó. No había visto tantas calabazas juntas en mi vida; además de diferentes tamaños, colores, formas… ¡Increíble! Me dejaron escoger la calabaza que más me gustaba y al día siguiente hicimos una quedada con otras familias para decorarla.
¿Por qué el día de la calabaza?
Entendemos que no sólo porque Halloween se acerca, sino porque además es una verdura de temporada. ¿Qué quiere decir esto? Pues que es la época perfecta para consumirla. Es cuando se recoge porque ya está madura y, además, suele salir más barato puesto que es cuando más hay.
Beneficios de la calabaza.
Aquí es donde viene nuestra parte favorita. No sólo sirve para decorar, estamos seguros de que muchos de vosotros tenéis en casa una o dos calabazas de decoración, también están buenísimas en recetas fáciles. Pero, ¿qué beneficios tiene?
- Son ricas en agua y fibra.
- Ayuda con los problemas digestivos.
- Es antioxidante
Aunque somos muy de comerlas, también nos gusta decorarlas, así que… ¡mandadnos vuestras fotos de las calabazas de este año! Estaremos encantados de verlas, y de compartirlas.