Por Ana Sastre Quemada
¡Ay, queridos lectores! Hoy escribimos un poco serios. Consideramos que este tema es importante y por ello, necesitamos llegar a todos ustedes y que sean conscientes de la importancia de algo tan básico, pero a la vez tan necesario.
El día 22 de marzo se celebra el día mundial del agua.
Aunque no lo creáis, todo ser humano necesita de esta para sobrevivir y no todo ser humano tiene acceso a ella; una lástima. Por eso, creemos que es importante concienciar a las nuevas generaciones de la importancia de este bien.
Hemos encontrado un dato bastante impactante, cerca de 2.200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Es un dato que hemos encontrado en la página de las Naciones Unidas y que si somos sinceros, nos ha entristecido.
Más de el 70% de nosotros es agua, y la necesitamos para sobrevivir. Aunque no lo penséis en el día a día, estamos continuamente consumiendo agua: en la fruta, en las verduras, incluso las salsas llevan agua, etc.
Este día se celebra desde el año 1993, y su objetivo es concienciarnos de que existe una crisis mundial y que es necesario buscar medidas para solventarla y conseguir que exista agua potable para más personas.
Y no solo para las personas. Las plantas y los animales también necesitan agua para sobrevivir, por lo que realmente estaríamos hablando de un problema real del planeta.
Por esto, querido lector, nos gustaría que te tomaras un momento para sentirte agradecido por el privilegio que es que podamos tener agua potable a nuestro alcance. Es importante también cuidar las reservas de agua.
Te proponemos unos pequeños gesto que seguramente en el futuro puedan ayudar a las siguientes generaciones:
- ducharte y no bañarte.
- cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes
- usar el lavavajillas solo cuando esté totalmente lleno
- no tirar el agua de la jarra o la botella, usarla para regar las plantas.
¡Hasta la próxima!