Por: Explora
Ya hablamos en el post del día mundial del reciclaje de la importancia de esta acción. En este post queremos darte 5 ideas de qué podemos hacer en casa para reciclar.
1. Tener diferentes contenedores en casa, de diferentes colores y de tamaños según la cantidad de basura que creamos. Nosotros en casa tenemos un recipiente para el orgánico, otro para el plástico, uno para acumular los vidrios y una caja de cartón donde metemos los papeles. Y después, lo llevamos a cada contenedor. ¡Es más fácil de lo que pensáis!
2. Hablamos hace tiempo de lo creativos que somos y por eso creemos que una forma de reciclar en casa es creando. Hemos visto cómo conseguir, con botellas de cristal, lámparas o incluso jarrones para flores; o usar los recipientes de los yogures como maceteros, que además podremos pintarlos del color que más nos guste. El cielo es nuestro techo, así que… ¡solo nos queda animarte a hacer lo que más te guste!
3. Uno de los materiales que más complicado es de reciclar es el plástico, por lo que nosotros hemos descubierto que comprar a granel (al peso) es mucho más ecológico ya que no usamos envases de plástico. El hecho de ir a tiendas donde nos venden las cosas al peso, nos permite llevar nuestros propios botes de cristal, o nuestras propias bolsas de tela y llevarnos la comida a casa. ¡Y las reutilizamos una y otra vez!
4. Otra cosa que podemos hacer en casa para reciclar es arreglar. Nos explicamos: si tenemos un electrodoméstico o un aparato electrónico que no funciona bien, será mejor arreglarlo que comprar uno nuevo. A veces, ¡hasta es más barato!
5. Si papá o mamá toman café o té, ¡no lo tires a la basura! El café de la máquina puede usarse como abono para las plantas, y las bolsitas de té, si las abrimos una vez usadas, podemos utilizarlas como nutrientes para la tierra de nuestras plantas. ¡Maravilloso!
Puede parecer muy simple, ya que lo que nosotros reciclamos en casa es una pequeña parte de lo que realmente sucede en el mundo, pero imagínate que lo hiciéramos en todas las casas del mundo… ¡Ahí sí que sería algo increíble y grande!