Un Día con las Llamas
Artículo: Veda/ Fotos: Lisa Wyckoff
Un día mi familia fue de visita a un lugar llamado Carlson ‘s Loveable Llamas en Waconia, Minnesota. Allí pude jugar con llamas, las toque y también paseamos con ellas. Al pasar tiempo con las llamas muchas preguntas sobre ellas cruzaron por mi mente.
Hice una investigación y esto fue lo que encontré sobre mi animal favorito.
¿Qué comen las llamas?
Las llamas tienen una dieta de solo comer pasto pero también pueden comer otros tipos de plantas. Las llamas no necesitan mucha agua para sobrevivir. Las llamas comen su comida como rumia, rumia es comida regurgitada, la comen en diferentes secciones después se la tragan.
¿Cómo las llamas pueden sobrevivir las diferentes estaciones del año?
Las llamas utilizan diferentes hogares que son apropiadamente entre 18-24 pies de largo para resguardarse del frío invierno. Los hogares no son demasiado grandes para cada llama así que no hay espacio para todas. Cada familia de llamas busca su propio espacio, algunas llamas tienes que estar con otras familias para poder tener espacio para todos.
¿Cuántos años pueden vivir las llamas?
La mayoría de las llamas pueden vivir entre 20 a 25 años. Las llamas pueden tener bebés cuando solo tienen 1 año. Las llamas pueden tener 1 bebe cada año hasta que cumplen 15 años.
¿Cuál es el nombre científico para las llamas?
El nombre científico para las llamas es lama glama. Los nombres científicos son más fáciles para los científicos usar porque si todos los científicos hablan diferentes idiomas pueden usar el nombre lama glama y todos saben lo que los otros están diciendo.
¿Cual es la altura de las llamas y cuánto pesan?
Las llamas son casi 5.6 a 5.9 pies de alto, eso es más alto que una persona. Las llamas bebés tienen 4 pies de alto y eso es cuando todavía no son adultas. Los nuevos bebés de las llamas pesan entre 25 a 30 libras. Las llamas adultas pesan entre 250 a 450 libras.
Veda tiene 10 años, su animal favorito son las llamas. Ella vive en Minnesota. A ella le gusta jugar baloncesto. Veda es bilingüe, habla inglés y español, va a una escuela de inmersión en Minnesota para aprender más español. Su comida favorita son los panqueques con chispas de chocolate. Cuando ella sea grande quiere ser una pastelera.