Por: Daniela Pérez
¿Qué te parecería si pudieras practicar español mientras ayudas a alguien en otra parte del mundo a poder tener el arroz necesario para su comida? Si me lo hubieras preguntado a mí, te diría que eso sería fascinante y que quizás esto me motivaría a aprender más vocabulario en español.
Bueno, déjame contarte que sí es posible practicar español mientras ayudas a otra persona con su comida en algún lugar del mundo. La Organización Mundial de la Comida, una organización sin fines de lucro de las Naciones Unidas, creó una plataforma online que se llama Freerice.
¿Qué es Freerice?
Freerice es una plataforma online que tiene una variedad de juegos educativos en distintos idiomas y de distintos temas para avanzar en tu aprendizaje. Y lo más importante es que puedes ver tu ayuda en granos de arroz cada vez que contestas una pregunta de forma correcta.
¿Cómo funciona Freerice?
Elige un tema, hay muchísimos para jugar como: geografía, francés, matemáticas, banderas del mundo, etc. Claro que yo te recomiendo español para que avances en el idioma y te puedas comunicar con más personas por el mundo. Por cada pregunta correcta recibes diez granos de arroz que serán distribuidos por el Programa Mundial de la Comida. Como te darás cuenta diez granos de arroz no es suficiente para que una persona coma, así que mientras más preguntas contestas más arroz podrás donar.
Así que no pierdas tiempo y ve a jugar. ¡Ojo que este juego es super adictivo!