Por: Ana Sastre Quemada
Como ya sabéis, somos demasiado fans de los animales. Hemos hablado en esta página web en muchas ocasiones de ellos, y tenemos algunas de las revistas más increíbles sobre animales. También celebramos los días de los animales, en especial a los cerditos.
Gracias a una de nuestras revistas, que en este caso es sobre cerdos, donde damos una cantidad increíble de información y curiosidades sobre este animal, nos hemos atrevido a traer a Pigcasso, el cerdo pintor.
¿Quién es Pigcasso?
Para hablar de Pigcasso, tenemos que hablar de Joanne Lefson, una artista que rescató a un cerdo de ser sacrificado en el año 2016, y que viendo cómo se comportaba en su día a día, decidió potenciar su talento. Y es que nuestro cerdo artista destruía todo lo que encontraba a su alrededor, a excepción de los pinceles.
¿De dónde es Pigcasso?
Como sabéis, en todas nuestras revistas viajamos por el mundo para encontrar las mejores historias, y en este caso hemos viajado a Franschhoek, Sudáfrica; de aquí es de donde Pigcasso fue rescatado por Joanne.
¿Cómo saber si tengo un Pigcasso?
Aunque no te lo creas, todo gran artista tiene su propia marca. Pues nuestro querido Pigcasso, no sólo nos sorprende con su arte, sino también con su forma de firmar los cuadros; y es que para saber si tienes o no una de sus obras, tendrás que encontrar su sello: la forma de su hocico plasmada en cada obra.
Pigcasso en el mundo
Por muy graciosa que nos pueda parecer esta historia, la de un cerdo pintor, tenemos que decir que su fama no se limita solo a Sudáfrica. Aunque no os lo creáis, ha tenido exposiciones en lugares como China y Europa, una de sus exposiciones llevaba por nombre “Oink-Oink”. La conocida marca de relojes Swatch ha colaborado con este artista. De hecho, su obra llamada “wild and free” se llegó a vender por 25000 dólares. ¡Alucinante!
Si quieres saber más…
Nos vemos en la obligación de pedirte que investigues más, ¡porque esta historia es fascinante! Por eso, te dejamos estos dos videos de youtube donde podrás ver y conocer más acerca de Pigcasso. Por cierto, ¿no te parece curioso este nombre?
¿Qué os ha parecido esta historia? ¡Os leemos!