Florence Nightingale
Por: Explora
Ya que hemos hablado en otro post sobre el día de la Enfermería, no podemos no hacer un post sobre Florence Nigthingale.
¿Quién fue Florence Nightingale?
Florence Nightingale fue una de las enfermeras más famosas del mundo. Florence nació el 12 de mayo de 1820 en Florencia, Italia. En el año 1844 decidió dedicar su vida a la enfermería.
Su gran paso para ser enfermera
Por aquella época, Florence era de una familia acomodada, por lo que se encontró con muchos problemas para serlo, ya que su familia se oponía a que fuese enfermera. Por aquel entonces, las familias de clases trabajadoras eran las que se dedicaban a este oficio.
Cómo aprendió el oficio
Florence estuvo muy segura de que quería ser enfermera, por lo que gracias a su vocación, aprendió de manera autodidacta todo lo que tenía que saber para convertirse en una experta. Esto lo hizo acudiendo a centros sanitarios en cada viaje que hacía; países como Francia, Italia, Suiza, Grecia o Egipto.
El Juramento Florence Nigthingale
Este juramento fue creado en el año 1893, en la escuela de Enfermería Ferrand, en Detroit, y en él los enfermeros y enfermeras se comprometían a “abstenerse de provocar daño alguno y a considerar como confidencial toda la información que le sea revelada en el ejercicio de la profesión, así como todos los asuntos privados de los pacientes”, entre otras cosas. Este juramento.
Crimea y Florence
Florence fue responsable de un grupo de 38 enfermeras en la guerra de Crimea, para atender a los heridos. Fue la primera vez que se enviaba a mujeres a un conflicto bélico. Atendió a más de 5000 heridos, denunció las pésimas condiciones higiénicas, y comenzó a cambiar el sistema de atención médica que se daba en estas situaciones.
Florence y la Cruz Roja
Florence tuvo gran influencia en la creación de la Cruz Roja Británica allá por el 1870, y se interesó mucho sobre el funcionamiento y las actividades que hacían hasta su fallecimiento. Henri Dunant, que fue el fundador de la Cruz Roja, fue quien dijo que Florence le había inspirado en la creación de la Cruz Roja.
Como veis, Florence fue una mujer importante e influyente; y nosotros teníamos que rendirle homenaje. ¡Gracias, Florence!