Filatelia
Por: Ana Sastre Quemada
Hace unos días compartíamos un post sobre el Día Mundial del Sello Postal y hablamos un poco de la existencia de personas que coleccionan sellos. Por eso, hoy queremos hablar de esa práctica, que tiene nombre propio y es: filatelia. También tiene su propio día el 6 de mayo.
¿Qué es la filatelia?
La filatelia es la afición que tienen algunas personas para coleccionar y clasificar sellos, sobre o documentos que provengan de las postales. Además, también podemos hablar de que la filatelia es el estudio de la historia postal.
¿Existe un trabajo que es la filatelia?
Bueno, podríamos decir que sí. Una persona que es filatelista se dedica a comprar, vender, estudiar e intercambiar sellos postales. Esta persona es experta en saber cuál es el valor que tiene dicho sello según su antigüedad, el diseño que presenta, lo fácil o difícil que es conseguirlo, etc.
¿Es fácil ser filatelista?
Bueno, primero tenemos que decir que las personas que tienen esta afición son llamadas filatelistas o filatélicos. Dicho esto, no es muy fácil serlo. Al parecer necesitas elegir una temática, ya que existen muchos tipos de sellos. Coleccionar, y buscar los sellos no es tarea fácil, por lo que vas a tener que estudiar la forma de encontrarlos. Además, debes tener en cuenta que son artículos bastante frágiles, por lo que deberás encontrar las herramientas adecuadas para poder manejarlos, y por supuesto, tener ganas y tiempo para dedicarte a ello.
¿Qué podemos aprender con la filatelia?
Quizás no lo has pensado, pero gracias a esta práctica se puede aprender mucho. Como hablamos el post de los sellos, existen muchísimos y cada uno de ellos podría describirnos un momento histórico concreto. Por lo que podríamos decir que gracias a la filatelia aprenderemos sobre historia, culturas e incluso pasajes de nuestra humanidad. ¡Alucinante!
Queríamos que conocieras este entretenimiento porque en cierto modo consideramos que aporta muchas cosas buenas a tu vida. Sabemos que todos deberíamos tener una afición, y aunque esta pueda ser desconocida, creemos que es enriquecedora. Por ello, te animamos a que te animes; nunca mejor dicho. Y sobre todo, que nos mandes fotos de tus primeros sellos. ¡Hasta la próxima!