Por: Ana Sastre Quemada
Somos muy fans del deporte, de ahí que este año olímpico estemos hablando tanto de deportes olímpicos. En este caso, hablaremos del golf, deporte olímpico que podremos ver en París 2024.
¿Qué es el golf?
El golf es un deporte que consiste en usar palos, de diferentes tamaños y materiales, para meter una bola dentro de un hoyo que se encuentra a una distancia diferente en cada hoyo, y con diferentes inclinaciones del campo o diferentes dificultades. Cada “partida” que se juega, es la suma de puntos que se hagan dentro de los 18 hoyos jugados.
¿Cómo se juega al golf?
Como hemos dicho, el golf se juega con palos y pelotas. Los palos son de diferentes materiales y son llamados: maderas, hierros, putter o híbridos. Sirven para las diferentes posiciones en las que nos encontremos en el campo, dependiendo de si estamos más cerca o más lejos del green, que es donde se encuentra el hoyo. La bola siempre estará en el suelo, y no se deberá tocar una vez que ha llegado al destino después de golpearla con el palo que hayamos escogido.
El campo de golf
Cada campo de golf es diferente y único. Es verdad que los 18 hoyos que tiene el campo podemos encontrar diferentes dificultades como: búnker de arena u obstáculo de agua. Pero lo más importante es que cada hoyo tiene establecido el lugar de salida, la calle que es por donde habría que ir, el green que es donde encontraremos la bandera, que es la que señala el hoyo.
El golf olímpico
Podríamos decir que el golf es uno de los deportes olímpicos modernos. Fue en el año 1900, en París y en 1904, en San Luis, cuando fue olímpico, pero después de esas dos ediciones se dejó de realizar. Por lo que, no ha sido hasta el 2016, en Río de Janeiro, cuando se ha vuelto una disciplina olímpica y existen dos categorías: masculino y femenino.