Por: Ana Sastre Quemada
Como bien explicamos en el post del día mundial del agua este alimento es indispensable para sobrevivir. A las plantas les pasa lo mismo: necesitan agua para vivir.
¿Por qué se celebra este día?
En Estados Unidos, celebramos el día 30 de mayo el día mundial de regar las plantas. Este día fue seleccionado porque a estas alturas de la primavera nuestros jardines deben estar en su máximo esplendor, ya que en muchos de ellos habrán salido las flores y se habrán hecho más grandes las plantas.
Es importante también saber que es una época buenísima para trasplantar aquellas plantas que ya casi no caben en el macetero a uno más grande o incluso poder tener nuevas cortando injertos de las grandes y plantarlas en macetas pequeñas.
Las plantas crecen poco a poco todos los días
Además, este día también se propone ser conscientes de los cambios que existen en las plantas a lo largo del día. Quizás a simple vista no somos conscientes, pero si tú grabas un día entero una planta, verás cómo se va despertando por la mañana, moviendo por el día y durmiendo por la tarde-noche.
¡Mira cómo se mueven estos tulipanes!
Para que lo veas, te dejamos este enlace a una publicación de instagram para que veas que las plantas también se mueven:
Todas las plantas necesitan agua
Pero lo que es importante es conocer cuánta atención necesitan las plantas que tenemos en casa. Al fin y al cabo, esas plantas que necesitan un poco de agua, no las riegas todos los días, y aquellas que necesitan más agua, no las riegas como si fuesen un cactus.
Por eso, este día, además de concienciar de la importancia del agua para las plantas, te proponemos hacer una investigación para conocer cuánta agua necesitan tus plantas y, que las cuides y mimes. ¡Nos dan la vida!