Por: Ana Sastre Quemada
El día 18 de enero celebramos el Día Mundial de Winnie de Pooh, pero… ¿qué sabes sobre Winnie de Pooh?
¿Quién es Winnie de Pooh?
Winnie de Pooh es un oso, un personaje de dibujos animados que es adicto a la miel. Siempre va vestido con una camiseta roja, tiene una sonrisa y siempre está acompañado de sus inseparables amigos: Piglet, que es un cerdito, Tigger, que es un tigre, e Ígor, que es un burro.
¿Quién inventó Winnie de Pooh?
Alan Alexander Mine fue el creador de Winnie de Pooh, quien lo creó en el año 1926. Autor británico por el que se eligió este día ya que su fallecimiento fue un 18 de enero. Winnie de Pooh es un personaje que ha sido protagonista de cuentos y de series televisivas, haciéndose famoso en todo el mundo.
¿Qué nos enseña Pooh?
Bueno, como sabrás, cada personaje infantil nos enseña alguna moraleja, y Winnie de Pooh no es para menos. Junto con sus inseparables amigos siempre están con diferentes aventuras y siempre nos dejan frases memorables con temas como la amistad, el cuidado personal, los valores que debemos tener y sobre todo, saber valorarnos a nosotros mismos y a los demás.
Hemos investigado un poco y hemos encontrado algunos datos curiosos sobre Winnie de Pooh
- Alan Alexander se inspiró para crear a Winnie de Pooh y sus amigos en los juguetes que tenía su hijo.
- Mucha gente visita Pooh Corner, en Hartfield, pues es donde se escribieron los libros.
- Son más conocidas las series de este oso que los libros.
- La primera historia de Winnie de Pooh vendió algo más de 35 mil copias en Inglaterra; además de 150 mil copias en Estados Unidos.
- Winnie de Pooh es uno de los osos más famosos del mundo, y eso es gracias a las historias que podemos encontrar en sus libros y en las series de televisión.
No se nos ocurre mejor forma para celebrar este día que desear un feliz día a Winnie de Pooh y coger uno de sus libros para comenzar a leerlo.