Día Mundial de la Pasta
Por: Ana Sastre Quemada
Hace unos días celebrábamos el Día de la Alimentación y hoy os traemos el Día Mundial de la Pasta, que lo celebramos el día 25 de octubre y desde aquí queremos darle las gracias a todos nuestros amigos italianos que crearon este maravilloso manjar.
Origen de la Pasta
Aunque damos gracias a nuestros amigos italianos, tenemos que mirar también a nuestros amigos de China, ya que gracias a estudios e investigadores se cree que los fideos asiáticos son los más antiguos.
Y, aunque no es un dato que sea 100% comprobado, algunos expertos historiadores dicen que fueron los exploradores españoles los que llevaron la pasta a América.
Beneficios de la Pasta
Hemos encontrado diferentes beneficios que nos ha parecido importante destacar:
- Tiene gluten y celulosa, por lo que nos sacia mucho.
- Se recomienda para la dieta de deportistas, por lo que os lo recomendamos porque sabemos que sois todos muy activos.
- Tienen muy pocas grasas.
- Favorece el tránsito intestinal aquellas que son integrales, ya que contienen fósforo, potasio y son muy ricas en fibra.
- Combina con absolutamente todos los alimentos. ¡Todos!
Como hemos visto, la pasta es muy versátil, combina con todo y la podemos encontrar en muchos platos, pero… ¿Cuántos tipos de pasta conoces?
Nosotros te traemos una lista: espaguetis, fettucine, macarrones, penne, ziti, lasaña, linguine, ravioli, orzo, rigatoni, totellini, etc. ¡Alucinante!
Hacer Pasta Fresca en Casa
Confiamos plenamente en tus capacidades culinarias, por eso hemos creído conveniente traerte una receta básica para que crees tu propia pasta en casa. Solo vas a necesitar dos ingredientes: harina y huevo.
Para más o menos 4 personas, usaríamos 500 gramos de harina de trigo y unos 3 huevos de tamaño mediano. Haríamos un volcán con la harina y pondríamos los huevos dentro; y mezclamos primero con los dedos y luego con toda la mano.
Dejaremos que repose una hora y después la estiraremos lo más fina que podamos. Cortaremos de la forma que más nos guste y luego podremos cocerla en agua con sal; el tiempo que estará cociéndose dependerá del grosor que le hayamos dado. ¡A disfrutar!