Día mundial de Drácula

Por: Ana Sastre

Hoy, 26 de mayo, celebramos el Día mundial de Drácula. Pero para poder celebrarlo como todos los exploradores que nos leen saben, tenemos que aprender más de este personaje… ¿estáis listos?

¿Quién es Drácula?

Drácula es uno de los personajes literarios más terroríficos de todos los tiempos. Un personaje de ficción, o no ficción depende de a quién le preguntes, creado por Abraham Stoker. Un hombre inmortal que se convierte en vampiro.

Historia de Drácula

Drácula fue creado por el escritor irlandés Abraham Stoker en el año 1897, y por lo visto es un personaje basado en una figura histórica real. Drácula, por lo tanto, está basado en Vlad III de Valaquia, de Rumanía. Vlad III era conocido por ser muy cruel y brutal, y se cree que hubo más de 100.000 víctimas empaladas en los bosques rumanos que eran oponentes de Vlad, de ahí que fuese conocido por Vlad el Empalador.

Drácula

De Vlad III a Drácula

En el año 1897, exactamente el 26 de mayo, se publicó la novela de Drácula. Stoker, el autor, se inspiró en Vlad III y creó esta obra literaria hablando de este príncipe y, añadiendo connotaciones vampíricas, escribió uno de los personajes más terribles de la literatura. Porque, ¿quién no ha tenido pesadillas pensando en que un vampiro podría venir y chuparle toda la sangre?

Curiosidades de Drácula

  • Es una de las novelas que revolucionó la literatura. Nunca antes se había escrito una novela sin narrador y contando partes de la historia a través de cartas.
  • No solo el protagonista está basado en una persona real, el doctor Abraham Van Helsing está basado en un médico holandés llamado Gerard van Swieten.
  • El increíble Oscar Wilde describió Drácula como “la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos”. ¡Wow!
  • Gracias a la acogida que tuvo la novela, surgió la colección de cuentos llamada “El invitado de Drácula”.
  • Por lo visto, a Stoker le costó meses crear este personaje. Quería que se notara la crueldad cuando se leyera.
  • Está ambientada en Rumanía, de donde era el verdadero Vlad III, y mucha gente peregrina al Castillo de Bran donde se dice que Stoker encontró la inspiración para el castillo de Drácula.
perro vestido de Drácula

Nos ha costado hablar de Drácula. La verdad, se me ponen los pelos de punta solo de pensar en él. ¿Os atrevéis a leer el libro? ¡Os leemos!

Similar Posts