Por: Ana Sastre Quemada
Mi querido lector, ¿sabías que el té es la bebida más consumida en el mundo después del agua? ¿No lo sabías? Pues entonces, ¡sigue leyendo!
El día 21 de mayo celebramos el Día Internacional del Té, declarado por las Naciones Unidas desde el año 2019; aunque en países como China, India, Sri Lanka, Kenia, Turquía, Japón, etc., se celebra desde el 2005. Estos países, que como puedes observar la mayoría son asiáticos, nos han querido inculcar a los de occidente los beneficios que tiene esta bebida en nuestro día a día.
La leyenda del té
El té proviene de una planta llamada Camellia sinensis, y cuenta la leyenda que en el año 2737 a.C. el emperador Shen Nung por problemas de salud sólo tomaba agua hervida. Un día, mientras calentaba agua debajo de un árbol, una brisa hizo que volaran algunas hojas dentro del agua y al ver que este se teñía, decidió probarlo. Le encantó tanto el sabor y el aroma, que desde aquel momento solo tomaba ese mejunje; y así surgió el té.
He de admitir que mientras escribo esto, tengo una taza de mi té favorito al lado al que le doy sorbitos de vez en cuando. Y no solo por el sabor y la calidez que proporciona, sino por los beneficios que esta bebida nos aporta.
Beneficios del té
- Es antioxidante, retrasa el envejecimiento de las células.
- Ayuda a la circulación, evita problemas cardiovasculares.
- Regula el déficit de hierro, es efectivo contra la anemia.
- Es diurético, nos ayuda a depurar de forma natural.
- Ayuda al sistema inmunológico, a luchar contra enfermedades.
Lo que está claro es que es una bebida que nos aporta mucho más de lo que creemos. Sabemos que no a todo el mundo le gusta, ya que muchos piensan que es “solo agua manchada”. Pero, es tan importante en algunos países que existe “la hora del té”, como en Inglaterra. Y además, es una manera perfecta para socializar y quedar con amigos y familiares. ¿Sabes ya con quién vas a tomar el té este día? ¡Te leemos!