Día internacional del helado
Por: Ana Sastre
Queridos lectores golosos, hace unos posts hablábamos del día nacional del cono de helado y hoy, 12 de abril, tenemos el placer de hablar del Día internacional del Helado.

Un poco de historia
Es cierto que, es complicado conocer exactamente el origen del helado, porque se dice que proviene de la antigua China, y que fue Marco Polo quien lo introdujo en Europa. También se tiene el dato de que, en 1565, Ruggeri y Buontalenti, inventaron una mezcla química que preparaba hielo y de ahí surgió el helado.
Un momento exacto
Como no tenemos claro los orígenes, tenemos que dar una fecha concreta: 1660. Viajamos a Italia donde se creó, en este año, una máquina que juntaba fruta, hielo y azúcar. Esta mezcla, era una crema fría que es parecida a lo que actualmente conocemos como helado.

¿Por qué este día?
A ver, no es como en otras celebraciones que se decide porque nació el inventor, o algo así. La verdad es que salió este día, y se celebra para homenajear uno de los postres más queridos y pedidos en el mundo. Porque… ¿quién no se pide un helado cuando tiene un poco de calor en verano?
Tipos de helado
¿Sabéis cuántos sabores de helados hay? Muchísimos. ¿Y tipos de helados? Muchos también. Pero hay una lista que, nos puede hacer un poco más fácil esta selección: helados de crema, con un 8% de materia grasa; helado de leche; helado de leche desnatada; helado de agua; sorbete; helado mantecado; y helado granizado. ¿La diferencia? La concentración de grasa, de azúcar o incluso la cremosidad que puede tener.

Hace poco decíamos en otro post “para gustos… los quesos”, hoy tengo que decir que, ¡para gustos… los helados! Porque está clarísimo que nunca nos pondremos todos de acuerdo para decidir cuál es el mejor helado y qué forma de tomarlo es el mejor. A mí, personalmente, me gustan los que están hechos con crema, que son los más cremosos, si puede ser de chocolate y en tarrina. ¿Y cuál es tu favorito? ¡Os leemos!