Día internacional de las cebras
Por: Ana Sastre Quemada
Si hay algo que nos gusta en este blog, son los días en los que conmemoramos algún tipo de animal. Y por eso, cada 31 de enero celebramos el día internacional de la cebra.
¿Qué es el día de la cebra?
Un día que promovemos información sobre este animal, que para muchos es desconocido porque no es el primero en el que piensas cuando hablamos de animales salvajes, pero que, si te paras a pensar, es uno de los más hermosos que podemos encontrar.
Qué es una cebra
La cebra es un animal mamífero, y es muy común en el continente africano. Hay tres tipos de cebras que son: Equus quagga, la cebra común; Equus zebra, que es la cebra de montaña; y la Equus grevyi. Es famosa por ser blanca con rayas negras, y por la forma pueden recordar a los caballos. Su tamaño medio es de 2,3 metros de longitud y puede llegar a medir 1,5 metros de altura. Su peso aproximado es de 300 kilogramos.
Alimentación de una cebra
Empecemos con que las cebras tienen más o menos cuarenta dientes. Por lo que usa los incisivos para cortar y arrancar trozos de vegetación. Y usa las muelas para masticar bien los alimentos antes de tragarlos.
Curiosidades de las cebras
Las cebras son animales que tienen un gran sentido de la vista; se cree que pueden distinguir colores, aunque no hay forma de saberlo 100% seguro. No es que tenga una buena visión nocturna, pero sí que podemos decir que tienen muy buen oído. Además, el buen sentido del olfato les ayuda a sobrevivir a los incendios ya que son muy sensibles al humo. ¡Maravilloso!
Las cebras en el mundo
Como os podéis imaginar, cuando solemos celebrar “el día de…” es porque suele existir la preocupación de que el animal esté en peligro de extinción. Y, como era de esperar, las cebras están dentro de la lista de animales en peligro de extinción. ¿Por qué? Bueno, primero por la gran pérdida de hábitat que están sufriendo, y además, también por los cazadores furtivos que hay en las zonas donde viven.
Nosotros, queridos lectores, tenemos seguro que este animal debe sobrevivir y que celebrando este día, conseguiremos llegar a más gente para que cuide y conserve todo lo que rodea a estos preciosos animales. ¡Feliz día, queridas cebras!