Por Ana Sastre Quemada
El 3 de febrero se celebra el día de los Golden Retriever, una raza de perro que no puede ser más adorable. Este día, las redes sociales se llenan de fotografías de estos perros que los dueños comparten con mucho amor y mucho cariño.
Se cree que la creación de esta raza ocurrió en 1868, llegando a ella por un experimento que realizó el Lord Tweedmouth, donde cruzó un perro perdiguero de pelo ondulado y un spaniel dorado.
Estos perros son considerados una raza amable, cariñosa y muy fiel. Su melena rubia es inconfundible, pero gracias a su carácter amable, lo hace un perro de compañía magnífico. Hemos descubierto, también, que además de ser unos animales de compañía buenísimos, también son estupendos cuando se necesita asistencia o rescate. ¡Increíble!
Desde el año 2012, gracias a Kristen Shroyer se celebra cada 3 de febrero este día, ya que consideraba que era raro y triste que no existiera un día para esta raza de perro que gracias a su amabilidad y lealtad, hace tan bien a las personas.
Hemos encontrado, además, una noticia súper curiosa. En el año 2018 se celebró el 150 aniversario del nacimiento de esta raza de perro, y por eso, en Escocia, se encontraron 361 Golden Retrievers acompañados de sus dueños. ¡Alucinante!
Os podemos dar muchos consejos de cómo celebrar este día, pero uno de ellos sería poder adoptar un perro, aunque probablemente vuestros padres nos mandaría mil cartas diciendo que si estamos un poco… locos. Por eso, lo haremos más fácil. Si tienes una mascota, muéstrale tu cariño, y si tienes un Golden Retriever en casa… ¡Mándanos su foto! Este día es para ellos, pero también para los demás animales de compañía que tan felices nos hacen.