D

Día de la limonada y el comienzo de pequeños emprendedores

niños vendiendo limonada

Por: Explora

Queridos lectores, hoy, 1 de mayo, celebramos uno de los días más agridulces del año: el día de la limonada. ¿Y por qué agridulce? Porque todos sabemos que los limones tienen ese toque dulce y agrio a la vez. ¡Y nos encanta!

¿Qué es la limonada?

La limonada es una bebida refrescante, muy típica en Estados Unidos, aunque proviene del Antiguo Egipto. Es agua de limón, donde se prepara con jugo de limón, agua y azúcar. Riquísima en un vaso lleno de hielo y para combatir el calor.

un vaso de limonada
Un vaso de limonada

¿Por qué celebramos el día de la limonada?

El día de la limonada se celebra ya que es un día en el que conmemoramos que, no solo estamos tomándonos una rica bebida, sino que además estamos ayudando y animando a nuestros niños a que emprendan y tengan su propio negocio.

¿Qué es ser emprendedor?

Un emprendedor es una persona que, a partir de una idea innovadora, y con sus propios medios, crea un proyecto en el que confía y busca la manera de llevarlo a cabo en busca de un beneficio económico o personal.

niño vendiendo limonada
Niño vendiendo limonada

¿Por qué es bueno el emprendimiento infantil?

El emprendimiento infantil es muy bueno ya que ayuda a desarrollar habilidades para que los niños, en un futuro, tengan la capacidad de prosperar. Nosotros creemos que el emprendimiento os ayudará a pensar en el futuro de manera positiva y, seguro que gracias a él tendréis más conocimiento acerca del valor del dinero.

Características del buen emprendimiento infantil

  • Desarrolla la confianza en nosotros mismos, para lograr lo que queremos y sobre todo, para aprender a negociar y sacar beneficio.
  • Nos enseña a expresarnos y transmitir bien la información que tenemos.
  • Aprendemos a manejar el dinero. A valorarlo, ganarlo, ahorrarlo y usarlo de manera adecuada.
  • Ser adultos, pero siendo niños. La buena noticia es que no tendréis que pagar impuestos, pero es importante que, cuando creamos un puesto de limonada, como sería en este caso, somos nuestros propios jefes y “trabajamos” para conseguir algo que nosotros queremos.

Solo esperamos que estéis listos con vuestros mejores carteles, los mejores limones y, sobre todo, con vuestras mejores sonrisas. ¡Intentaremos probar todas las limonadas de nuestros lectores!

niños vendiendo limonadas
Niños vendiendo limonadas