Por: Ana Sastre Quemada
¿Te imaginas que existiera un día concreto al año, donde te obligaran a ir a dar un paseo?
Bueno, realmente no es obligación, pero sí te lo recomiendan muchísimo… ¡pues existe!
Como has podido leer anteriormente, en muchos de nuestros blogs y en nuestra Explora Bookazine, nos encanta viajar. Y siempre estamos en busca de los mejores sitios para poder contarte las mejores historias y asombrarte. El caso es que, hemos encontrado el día de dar un paseo.
Sí, el 22 de noviembre se celebra este día en algunos países, y a nosotros nos encantaría celebrarlo recomendándote ir a dar un paseo en bicicleta. Así, promovemos la vida saludable, celebramos este día y nos divertimos montando en bicicleta con amigos y con familiares.
¿Por qué consideramos importante este día?
Bueno, hemos visto y leído que mucha gente lo celebra haciendo un viaje express a ver algún familiar que vive un poco lejos; y eso nos recuerda a nuestra familias que viven en otras ciudades u otros países. Pero también hemos dicho… nuestros pequeños grandes lectores no tienen (aún) carnet de conducir, así que…
¡vayamos en bicicleta!
Y qué deciros, a nosotros nos encantan las bicicletas. Cuando viajamos a otros países, una forma muy saludable es la de montar en bicicleta. Además, ayudamos al medio ambiente al ser un transporte que contamina poco. Pero, lo más importante, es que cuando vamos en bicicleta podemos ver muchas más cosas, disfrutar y divertirnos con quienes hemos ido y sobre todo, descubrir calles que quizás no conoceríamos moviéndonos en otro transporte.
Por todo esto, nos gustaría que celebrases este día yendo a dar un paseo en bicicleta. ¿Sabes por qué? Porque así preparas las piernas para cuando empieces a viajar por el mundo, como nosotros, y puedas coger bicicletas para descubrir ese mundo.