Por: Ana Sastre Quemada
Mis queridos lectores, amantes de los animales, de los días internacionales, días nacionales y amantes de los posts que os traemos todas las semanas. Hoy os queremos traer uno de los días que más ilusión nos hace: Día Nacional de Dibujar un Dinosaurio.
¿El día nacional de dibujar un dinosaurio?
Pues sí, mi querido lector. El 30 de enero celebramos este día. Y como no puede ser de otra manera, teníamos que hablar de ello y teníamos que aprender a dibujar dinosaurios. Aunque, admitimos desde ya que no somos las mejores pintoras del planeta… pero nuestro dinosaurio favorito es el velociraptor.
¿Qué son los dinosaurios?
Los dinosaurios son, o fueron más bien, unos reptiles que vivieron hace millones de años en la Tierra; antes incluso que el ser humano. Y es que decimos que son reptiles pues tenían espina dorsal, cuatro patas y una piel impermeable que estaba cubierta de escamas.
Nosotros sabemos de ellos gracias a que en el siglo XVII se descubrieron huesos de estos animales; aunque al principio nadie sabía bien qué eran.
Un poco de historia sobre este día…
Bien, fue en el año 2007 cuando se decidió que existiera el Día nacional del dibujo de un dinosaurio, y fue gracias a Todd Page, quien en su clase de antropología estaba tan aburrido que se puso a dibujarlos. Cuando terminó y se dio cuenta de lo geniales que eran sus dibujos, animó a sus compañeros a hacer lo mismo.
Por eso, este día nos gusta tanto: porque motiva a los demás a crear sus mejores versiones de dinosaurios dibujándolas.
Cómo dibujar un dinosaurio.
Está bien, pongámonos serios… Nosotros admitimos que hemos tenido que ver muchas películas y series para poder saber bien cómo eran los dinosaurios. Gracias a esta filmografía podemos hacernos una idea de cómo eran, ya que gracias a los huesos encontrados nos hacemos a la idea de lo que fueron: tamaño, forma, etc.
No vamos a darte pasos de cómo dibujar un dinosaurio; ¡porque realmente no los hay! Lo que sí queremos, es inspirarte a que hagas el tuyo en base a películas, series, visitas a museos, o tu propia imaginación. Quien sabe, a lo mejor lo que tú dibujas existió y aún no se ha encontrado.
Lo que tenemos claro es que queremos animaros a todos a que dibujéis vuestro dinosaurio favorito, y que le pongáis nombre. Eso sí, ¡mandárnoslo para que veamos lo artistas que sois!