Por: Ana Sastre Quemada
Cuando hablamos de la Navidad tenemos que hablar también del frío y, en muchos sitios, de la nieve. Por eso, hoy queremos traeros un post muy divertido: Día de hacer copos de nieve de papel que lo celebramos el 27 de diciembre.
¿Qué son los copos de nieve?
Los copos de nieve se forman porque una gota de agua se congela alrededor de una mota de polvo. ¡Wow! Esta gota, al congelarse en el polvo, es de forma hexagonal y se convierte en un cristal.
¿Hay diferentes copos de nieve?
¡Claro! Existen varios tipos de copos de nieve: los que son primas, láminas estrelladas, dendritas estelares, cristales triangulares y, algo que seguro que has visto, los copos de nieve artificial.
Estos últimos son los que nos interesan, porque, querido lector, hoy te traemos cómo crear tu propio copo de nieve de papel.
Cómo hacer copos de nieve de papel:
Materiales:
- Papel en blanco
- Lapicero y goma de borrar
- Tijeras
Paso a paso:
1. Doblamos el papel sobre sí mismo unas cuantas veces; cuantas más, mejor.
2. Con el lapicero hacemos una silueta en uno de los lados que ha sido doblado. Realmente no importa mucho el dibujo, porque cuanto más raro es, más original queda.
3. Cogemos las tijeras y recortamos la silueta que hemos hecho, recortando todo el taco de papel.
4. Lo abrimos con cuidado y… ¡ya lo tenemos!
Para que os quede más visual, os dejamos aquí algunos vídeos de Youtube para que podáis ver cómo se hacen:
Como veis, es súper fácil conseguir hacer uno. Eso sí, os recomendamos que cada vez uséis un dibujo nuevo para que veáis lo diferentes que pueden ser los copos según las líneas que tracemos. Y además, ¿alguna vez habéis visto dos copos de nieve iguales? ¡Nunca! Y esta actividad es súper visual para ver que así es.
Esperamos que os haya gustado esta manualidad. A nosotros, nos ha encantado y encima nos sirve para decorar la casa de una manera más invernal. Nos gustaría que nos mandaseis fotos de los copos de nieve que habéis hecho con papel.